Como se conectan Dos Temas importantes: "VIH e Inmigración"

Submitted on Jul 23, 2015 by  Arianna77

Hola gente maravillosa. Gracias por la oportunidad de leer mis inquietudes. Todos o la mayoría de nosotros sabemos que los Inmigrantes en EEUU no son tratados con la dignidad debida. Si tomamos en consideración eso y le aumentamos ser Inmigrante en EEUU y vivir con el virus del VIH, es una odisea muy grande. Ahora añadimos a eso el pertenecer a una comunidad ya marginada como la comunidad transgénero?

El ser transgénero vivir con el virus de VIH y además ser inmigrante te hace ser mas fuerte y a la vez con mas obstáculos de enfrentar para un correcto tratamiento digno y acorde con el Plan Estratégico de VIH/SIDA de la Casa Blanca y HRSA: Todas las personas que viven en EEUU tienen que tener un tratamiento acorde y digno. Sin embargo esto se hace difícil cuando vemos Inmigrantes día a día en los Servicios de VIH que no se pueden comunicar correctamente con sus Doctores, Enfermeras, Case Managers, para hacer la Elegibilidad de Ryan White y muchos otros servicios; Siendo este uno de los problemas mas usuales el "IDIOMA."

Vamos aumentar y acotar algunas dificultades que tenemos: Sabían Uds. que para pertenecer al HIV Planning Council de Miami DADE, tienes que tener una boleta de votante y ser Ciudadano de EEUU. Obviamente Inmigrantes no tienen la oportunidad de ser escuchado o que sus necesidades sean atendidas si nuestra voz no esta representada en ese Council. Y esto no solo pasa en Miami Dade County. Otros condados que manejan dinero de HIV también imponen estos requisitos. Yo pertenezco a Planning Council de Broward County donde no se me pidió o requirió un status legal. (Cabe resaltar que mi status en EEUU es de "Withholding and Removal"). También es publico que para acceder a HOPWA (Housing Opportunities for Persons with AIDS) en algunos condados, los Pacientes de VIH tienen que tener un status de residentes legales en EEUU, poniendo en riesgo muchos pacientes y portadores del VIH que no son NO han regularizado su status migratorio, si no a sus familiares y personas en contacto cercano. O para tener una simple elegibilidad para iniciar servicios, uno de los requisitos es ID valido (muchos inmigrantes no lo tienen o poseen matricula consular) que hacen que sea a veces imposible un verdadero "Linkage to CARE."

El que crezcan los incidentes de infección de VIH en comunidades Latinas como: Mujeres Latinas, Latinos MSM, Translatinas, y el aumento de infecciones personas mayores de 45 latinas nos hacen pensar que los latinos en el Campo de VIH tenemos mucho que trabajar, que las agencias y programas nos tomen mas en consideración a los Inmigrantes (Legales o NO). Si el SIDA no discrimina, por que los programas para personas tienen viven con este virus y que sin un tratamiento digno, sin un buenos servicios y correctas ayudas, estos pueden infectar a otros (y cuando uno se infecta de VIH el virus no pregunta sobre el status de inmigración)!!

Creo que cada persona que vive con el Virus del VIH tiene que tener un trato justo, digno, acorde con su forma y buena calidad de vida, respetando su orientación o Identidad de genero, y respetando la grandeza de ser Inmigrante y trabajar por un País y enfocarnos en eliminar las infecciones de VIH con un trato justo y una buena política para comunidades como la mía, La Comunidad Inmigrante de EEUU.

Arianna77 's recent blog posts

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

banner

Browse Blogs by Theme

Recent Blog Posts

Our Bloggers