El #VIH y el #AMOR (Mi Historia de Amor y Divulgar)

Submitted on May 10, 2016 by  MariaHIVMejia

Image

El amor, qué hermoso es! Esto es tan importante para las personas que viven con el VIH / SIDA tener a alguien que te ame y puede ver más allá de la enfermedad, es decir si son VIH negativas... Me siento bendecido de que después de todos estos años de ser positiva y pensando en el camino recorrido y lo que pensaba cuando me diagnosticaron (NUNCA ME LLEGARE A CASAR), he sido bendecida con un a esposa tan cariñosa y atenta conmigo... el complemento perfecto. :) Ella es un elemento clave en mi salud, aunque no lo crean! Cuando a uno lo aman y cuidan... el corazón y el alma se llena en el interior. Uno se siente feliz y se siente complementado, todas estas cosas hacen que nuestro sistema inmune se suba... Y no sólo es el amor de pareja, esposa, esposo... también proviene de el que sea amigo o amor que le demuestre a uno el amor y el cuidado con afecto un amigo, su familia... incluso extraños... la gente simplemente no saben lo importante que es amar y ser amado para nosotros. Mi pareja, Lisa, sería la primera en decir que ella era parte de la ignorancia, por supuesto, hasta que llegué yo.

No es fácil de revelar nuestro estatus de VIH, pero supongo que tengo un método para mi locura :) si quieres llamarlo así. Casi toda mi vida he estado con parejas VIH negativas... sólo una positiva y que en realidad fue mi peor relación... aunque uno aprende de relaciones buenas y malas. Mi método es llegar a conocer a la persona primero y sentir algo profundo y después decirlo... aunque ya soy tan publica que todo el mundo sabe y no me importa porque esto es solo una condición humana. Si ves las cosas se están poniendo profundas, y me refiero espiritual y mentalmente, se debe dar a conocer y darles la oportunidad de elegir. No es una cosa fácil... y se que da miedo! Supongo que el miedo al rechazo o que alguien que se conecta con uno en muchos niveles y tal vez no pueden hacer frente a la situation... que también es muy válido. Mi situación era, WOW! He encontrado a mi alma gemela, después de todo estos años... Lo siento tanto por esta persona... Ahora tengo que hablarle de mí! ¡Todo sobre mí! Hay Dios mío! ¿Y si me rechaza??? O deja de hablarme??... Bueno, me dije, usted es una mujer fuerte! ¡Dile a ella! Y has que se sienta cómodo de todas formas! Así que en realidad todo lo revelé a través de las charlas en el messenger de yahoo :) lol... Es más fácil que lo rechacen a uno por internet y no en persona! Aunque he dado con la suerte que nunca en estos 28 años de vivir con el virus, no me han rechazado! Me respetan por dar la opción!!! Tengo que ser honesta, le di vueltas y vueltas casi una o dos horas hasta que le dije:

"Lisa, tengo algo muy serio que decir sobre mí antes de que avancemos." Hay Dios! Simplemente no podía escribir las palabras en ese momento... Tengo VIH.

Ella respondía: "Dime! No me importa lo que sea!"

Respondí, "Bueno, es algo muy serio..." Y yo la estaba volviendo loca! Porque simplemente no podía decirlo!  Estaba pensando, OMG María dice lo ya y acabar de una vez! Pero que triste saber que estamos enamoradas y que la pueda perder hoy! Así que escribí: "YO SOY VIH POSITIVA." Pero por supuesto que no me hice click en Enviar todavía! Hice una pausa y dije, "OK Lisa aquí va!" y hice click y Envíe… Me sentí como ganas de vomitar en ese momento esperando su respuesta... ansiosa... de todooo. ¡NO ES FACIL!

Se detuvo un segundo y dijo: "OK, y?" Y le dije, "que es era mi secreto."

Ella respondió: "No me importa ya te amo!" Le dije, "Si tienes alguna pregunta, yo estaría más que encantada de responder cualquier cosa ..." Ella respondió, "Si la tengo te pregunto..." Nunca lo hizo.

Así fue como nuestra historia de amor y de ella saber que tenia el virus sucedió. WOW! Todavía sentía que podría estar sintiéndose mal ella y le di otra opción! Así que dije: "Sabes, si necesitas tiempo para pensar o simplemente quieres ser mi amiga estoy bien con eso también .." Ella respondió, "NO! ¡Te AMO!" Esas fueron las palabras más dulces a mis oídos! Todos mis temores se han ido! Por último, mi alma gemela sabía todo sobre me... fue un momento tan maravilloso! Uno se siente tan libre. :) Así que continuamos charlando durante horas y horas, me dijo en broma, "Dios mío, pensé que ibas a decirme que eras un hombre, JAJAJAJA, o un asesino, o que ha tenido hijos renunciaste a ellos..." lol So esto es parte de mi historia de amor. :)

Ha sido 10 años desde que esta pasó. Estamos felizmente casadas y mas unidas que nunca. :)

Hace poco hicimos una campaña juntas. "Detengamos el VIH Juntos" con la CDC y también "Mi pareja Mi compromiso!" Lo hermosa que es! Y por esto, ella se está exponiendo al estigma, como una persona VIH-negativa que esta con una persona positiva! Y SUPER PUBLICA! NO ES FACIL PERO ELLA ME APOYA... Ella no le importa lo que la gente piensa! Ella es solo apoyo, compasión, amor, y soy afortunada de formar parte de su vida! Le he dicho, "Si el encontrar una cura significaría tener que dejarte yo elegiría vivir contigo porque estar contigo es mi felicidad..." que en definitiva es lo que nosotros como seres humanos estamos buscando! Al ser heterosexuales, homosexuales, bisexuales... no importa... Todos necesitamos amar y ser amados. :)

Y seguimos con el mismo modo de pensar como lo que nos prometimos siempre y hemos dicho desde el principio... JUNTAS HASTA EL FINAL.

Li Laing-Mejia, este blog está dedicado a ti!

Con toda mi alma
Maria T Mejía

Para leer este blog en inglés, presione aquí / To read this blog in English, click here

 

MariaHIVMejia 's recent blog posts

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

banner

Browse Blogs by Theme

Recent Blog Posts

Our Bloggers