La pregunta fue: ¿Por qué me hago ver atractiva si tengo el VIH?

Submitted on Mar 24, 2016 by  MariaHIVMejia

Soy María Mejía. Estoy aquí como un ejemplo vivo de que el VIH / SIDA no es el fin! Estoy aquí para hacerle saber que podemos vivir con esta condición y aún así ser bella por dentro y por fuera! No somos sucios! No somos impuros! Somos simplemente seres humanos que viven con esta condición! SOMOS millones y millones en todo el mundo. Si te acaban de diagnosticar quiero decirles que hay esperanza! Que si se toman sus medicamentos, viven una vida sana, comen sanamente, beben muchos líquidos y hacen ejercicio !!! van a vivir una larga vida con esta condición. Por favor, no sientan vergüenza y nunca se sientan como si nunca encontrarán a nadie que los quieran! SOMOS merecedores de todo y una persona que se educa sobre este tema va a entender que si se toman las precauciones adecuadas el VIH terminará con usted y conmigo! Para esa gente que no tiene conocimiento, hay una pastilla que se llama profilaxis pre-exposición (PrEP) que previene el VIH! Tenemos condones que es una herramienta muy importante para nuestro uso! Y para nosotros que estamos viviendo con la condición del VIH, TASP: El tratamiento como prevención! Significa: si yo estoy viviendo con el virus y tomo mi medicación y me convierto (no detectable o Indetectable) es como un 3% de probabilidad para que yo transmita esta condición a mi pareja! Esto es, incluso sin protección (aunque siempre promuevo la protección). Por favor, EDUCACION!

NO MÁS VERGÜENZA! NO MÁS ESTIGMA

Voy cumplir 43 anos el 11 de abril y también voy a tener mi aniversario de convivir 28 años con la condición del VIH y también 10 años con mi pareja hermosa Li. Me gustaría en un futuro no lejano en el que podemos decir ... “tengo VIH” y no ser cuestionado! Al igual que cuando una persona dice que tienen cáncer reciben compasión! Deseo para un futuro en el que todos podemos salir del closet del VIH y sentirnos libres de esas cadenas de vivir una mentira, ocultar, auto-estigma, la vergüenza, la sensación de sentirnos sucios! ESPERO que todos seamos libres ALGUN DIA.

Mientras tanto voy a seguir mostrando esta cara para humanizar esta condición en todas partes donde se me pide que hable en el mundo entero.

Amor y luz

María Mejía

 

 

Para leer este blog en inglés, presione aquí / To read this blog in English, click here

MariaHIVMejia 's recent blog posts

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

banner

Browse Blogs by Theme

Recent Blog Posts

Our Bloggers