Mi discurso Plenaria a USCA sobre el estado de la comunidad trans y VIH

Submitted on Sep 28, 2016 by  Arianna77

Image

 

Para leer en inglés, presione aquí / To read in English, click here

Mi nombre es Arianna Lint y soy la Directora Ejecutiva de una organización de promoción trans y de servicios "Arianna's Center." Llevo muchos sombreros: miembra de la junta nacional de la Trans Latin@ Coalición, Trans United Fund, un miembra de Positively Trans, miembra de la junta y blogger de The Well Project, Prevention Access campaña, y localmente, miembra de Latinos en Acción, y miembra local de Ryan White Planning Council Part A. Sí, he estado muy ocupada y con frecuencia sin pago.

Soy un inmigrante refugiada del Perú, ex Abogada y ex trabajadora sexual. Pero más importante, soy orgullosa de ser transgénero latina viviendo con VIH.

Gracias por invitarme a hablar con ustedes. Sin embargo, en la comunidad del VIH e incluso en esta reunión, me siento como que estoy invitada pero no es bienvenida.

Me pidieron que hable de PrEP y la comunidad trans. Antes de hacerlo, permítanme ofrecer un poco de contexto. Ya que tengo sólo unos minutos para compartir sobre lo que se enfrenta en nuestra comunidad. Espero que pueda dejar mis palabras en sus corazones, mientras manejemos a nuestro camino a casa.

Ya ves, mi casa es mi comunidad y está marcada por la violencia y la pobreza y el riesgo. Y mi comunidad también se caracteriza por la capacidad de recuperación y las historias no contadas.

Mi casa es también Arianna's Center, un todo dirigido por voluntarios, organización dirigida trans que apoya y capacita a los más marginados. No tenemos muchos fondos. De hecho, nuestro apoyo proviene de las personas trans pobres y dos, trans guiadas organizaciones con ingresos de menos de $ 100,000. Pero para nosotros en el Centro, el fracaso no es una opción, ya que se traducen en pérdida de vidas. Por lo tanto, hacemos debido, encontramos maneras de continuar nuestro esfuerzo.

Sólo este año tenemos:

  • 56 personas trans que tienen una mejor oportunidad de conseguir un trabajo, de estar día a día de fallos y viviendo sus vidas auténticas.
  • Conectado 24 mujeres VIH + trans a la atención médica y los mantuvimos en cuidado - derribando barreras alrededor del miedo, el acceso y los obstáculos financieros - las mujeres tienen ahora la oportunidad de poseer su vida y para ser algo más que un diagnóstico.
  • Movido 24 VIH- mujeres trans que se comprometieron en trabajo de sexo por supervivencia y tres hombres que tuvieron relaciones sexuales con mujeres trans conectados a los servicios de salud y prevención, incluyendo PrEP.

Toda la semana en USCA, he oído que la gente está tomando en serio los determinantes sociales como una parte crucial de la solución a reducir el riesgo, reducir las incidencias y aumentar el acceso a atención médica - en ninguna parte es esto más cierto que en la comunidad trans.

Sólo este año hemos conseguido 9 mujeres trans inscritos en las clases de educación; ayudamos 3 mujeres trans en la transición de salir de situaciones en las que sus vidas estaban amenazadas por violencia y más de veinte entrenamientos para mejorar las competencias trans incluyendo la cárcel local. No estoy sola. Líderes trans positivos, como Dee Dee Chamblee en Atlanta a Cecilia Chung en CA hasta Aryah Lester quien esta manejando increíble trabajo en la comunidad trans morena en Miami. Estoy orgullosa del trabajo colectivo de los líderes trans. Estoy orgulloso de nuestros resultados. Pero estoy preocupada por los que no alcanzamos y por los que voy a tener entre mis brazos hoy, pero que van a morir mañana por falta de voluntad y los recursos. Pero soy bastante optimista para creer que si nuestros aliados - si cada uno de ustedes en esta sala - verdaderamente entiende nuestra lucha y como parece, ya no estaríamos solos.

En 2016, vivimos en un mundo en el que contraer el VIH es completamente evitable. En 2016, vivimos en un mundo en el que si contrae VIH, es una enfermedad crónica, pero tratable, no una sentencia de muerte. A menos que usted es pobre, a menos que usted es una persona de color, y, especialmente, a menos que seas una persona transgénero pobre de color. Si usted se identifica con cualquiera de esas identidades, especialmente si mantiene todos ellos, no se sobrevive en 2016. Para nosotros, es 1980. Para nosotros, todavía estamos viendo nuestros amigos morir. Amigos como Sharmus Outlaw de DC y amigos como Channing Celeste de CA y al igual que muchos nombres que nunca sepamos, pero que llevamos.

Para nosotros, es estar llenos de dolor, llenos de enojo y para muchos de nosotros estamos llenos de miedo. Para nosotros, la PrEP no es accesible. Muchos de nosotros no tenemos seguro de salud. Si tenemos un seguro de salud, no tenemos acceso a los proveedores competentes trans e incluso si tenemos seguro de salud e incluso si tenemos acceso a proveedores competentes trans, nuestra comunidad no está incluida en los ensayos clínicos suficientes o en la recogida de datos en general e incluso nuestros médicos, ni el mejor saben todas las respuestas, no saben cómo educarnos y en el peor nos dan información incorrecto. Pero la mayoría de nosotros no vivimos en el mejor de los casos, la mayoría están viviendo sin seguro, sin recursos y la necesidad de poder navegar – de la mejor manera posible - una comunidad médica transfobica. Pero estamos defendiéndonos y hemos aprendido nuestras lecciones e igual que muchos de ustedes, estamos actuando y estamos defendiéndonos.

Hoy les pido su ayuda - no su caridad - pero su solidaridad - al igual que las personas trans de color han parado en el frente de batalla con usted - de Stonewall a Act Up hasta hoy - Yo te pido que se unan a nosotros. Voy a cerrar con seis específica solicitaciones:

1. Compañías farmacéuticas deben asumir mayor responsabilidad y mayor compromiso con la comunidad transgénero en todas las etapas - desde la investigación hasta acceso. Para aquellos de ustedes que trabajan en empresas farmacéuticas o tienen influencia dentro de ellos yo pido ahora que se entreguen a la inclusión de las personas trans - las mujeres trans, hombres trans y la gente no binarios - en ensayos clínicos y para iniciar una agresiva campaña para educar a los proveedores de servicios médicos acerca de lo que sabemos en términos de PrEP y tratamiento. Pido que trabajen con líderes trans - en las comunidades - que hacen el trabajo y con una trayectoria. Usted tiene muchas opciones de una red de trans líderes en todo el país, a Positively Trans, a los líderes trans que están hoy aquí y muchos más. Si estás decidido en el apoyo a la comunidad trans y francamente, si usted es serio sobre una solución para todo el mundo, asegúrese de invitar a las mujeres transexuales de color a la mesa.

2. Si usted es un médico o una enfermera, o en cualquier caso un miembro de la comunidad médica, por favor ser educados. Por favor, empuje la industria farmacéutica y otros por las respuestas que necesitamos, por favor alcance a un org trans local y pedirles que les ayuden a ser culturalmente competentes y por favor, dejar de forzar a la gente a mentir para obtener acceso a PrEP.

3. Cualquiera que sea su función, como miembros de la comunidad, hagan un compromiso para llegar realmente a conocer a la comunidad trans - no sólo los privilegiados pocos- pero el resto de nosotros. En su comunidad local, preséntese de voluntario en una organización más centrada trans, como un ser humano.

4. Como líderes trans - Te amo - Te apoyo - Estoy muy agradecido por ti. Sólo le pido que usted insiste en que sea tratado con respeto y que usted de tanto amor y compasión a si mismo como le da al mundo. Seamos amables con nosotros mismos y con los demás.

5. Por último, a los líderes de las organizaciones, cuando usted invita a las mujeres transexuales de color para hablar o para albergar pistas o para "crear un espacio acogedor ", nos consideran la compensación de nuestro tiempo, ya sea directamente o a través de una donación de org o al menos compensar a nuestros viajes . Tenga en cuenta la diferencia de que $1000 o incluso sólo $500 hace para un líder como yo y la organización que represento. Tenga en cuenta que incluso los líderes de esta comunidad a menudo viven en los márgenes. Apenas el mes pasado, estaba en la calle durante cuatro semanas porque mi propietario transfobico descubrió que había permitido que otras personas trans, sin hogar, usen mi dirección en sus formularios de cambio de nombre / género. La usó como excusa para desalojarse de mí. La única organización que se acercó a me ayuda a tener los recursos para encontrar un lugar seguro donde quedarme, era un org llamada Trans United con un ingreso 1/ 80 el tamaño de los ingresos org. A lo largo de esa prueba, el trabajo nunca se detuvo y seguí manejando un número de casos masiva. Invertir en líderes es invertir en nuestra comunidad. Muéstranos que valoran nuestras voces mediante la inclusión de nosotros, pero muestren que valoran nuestras vidas mediante el apoyo a nuestro trabajo. Estamos aprendiendo juntos y hoy espero que para el próximo año se tendrá en cuenta:

  • Crear un grupo de trabajo transgénero ahora en lugar de tener una mujer trans en un grupo de trabajo. Imploro que hagan un compromiso en participación significativa de las comunidades más afectadas y en este caso, las mujeres trans de color.
  • Le pido que haga un verdadero compromiso financiero a los programas transgénero.
  • Pido que se trabaja a través del próximo año para dar prioridad a una mayor inclusión de las personas trans en riesgo y viviendo con VIH y SIDA.

Hemos estado organizando y movilizando a nuestra comunidad y nos encantaría ser su socio para poner fin a esta epidemia.

6. Por último, extiendo una invitación a todos aquellos que todavía están marginados - de los hombres morenos que tienen sexo con hombres - a los trabajadores de sexo - al bi, pan, fluida y no-binarios y las comunidades de discapacitados y las comunidades de inmigrantes - nos dejó reunirse y trabajar juntos - para la prevención, el tratamiento, por una cura y al final del día para el respeto y hacer USCA y la

Image

comunidad del VIH y SIDA y la comunidad LGBTQ y todos los espacios que hoy nos ocupamos como huéspedes no invitados de honor que en lugar de ellos hacer una casa más grande, en verdad para todos nosotros.

Comparto todo esto con gran humildad y respeto. Por favor, sepan que estoy agradecida de estar con ustedes, y por favor, sepan que ustedes están siempre bienvenidos en mi casa, Arianna Center.

Gracias y que viajen protegidos!

Arianna77 's recent blog posts

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

banner

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

Browse Blogs by Theme

Recent Blog Posts

Our Bloggers