Mi respuesta a una persona que niega a indetectable = intransmisible

Submitted on Aug 23, 2017 by  MariaHIVMejia

Tratare de explicar con mucha humildad y respeto la razón por la cual nos hace daño negar la verdad y apoyar a la ciencia que dice que indetectable = intransmisible!

Esta fue una respuesta a una persona que no mencionaré porque esto se trata de todos los que vivimos con el #vih y nuestros aliados! Creo en el respeto ante todo y cada individual tiene el derecho humano de expresarse! Pero, algunas veces nos hacen daño y en muchos casos sin esa intención. Espero que entiendan el lado humano… amor y luz.

*** Con mucho respeto!! Si no estoy mal tú eres VIH negativo? Por favor lo que dices le hace daño a mi comunidad y a mi! Entiende que personas que llevamos más años viviendo con este virus (que talves es lo que tú llevas en esta tierra) que ha sido devastador en muchos sentidos nos sentimos felices con esta noticia que no es cualquier cosa!!! Entiende que lo máximo desde que se supo de esta condición, Dr Anthony Fauci el director del NIH y persona que ha estado involucrado desde Act Up NY!! Y que es el director de la NIH!!! Sabes que es el NIH? El instituto nacional de salud en los Estados Unidos de América!!! UNAIDS, IAPAC!! Que es nada más ni nada menos que la asociación internacional de médicos y científicos investigando y tratando todo lo que tiene que ver con el VIH y muchos muchos más aceptaron lo que tenían escondido por 10 años! Te pido como amiga o un ser humano con mucha humildad, no nos hagas más daño!! Se que en tu mente talves no lo veas así... pero nos hace mucho daño y nos quita esa felicidad de sentirnos no infecciosos! Yo fui detectable! No tuve acceso a medicina por muchos años! Con esto estamos sacando a gente que viven con el VIH de la cárcel, estamos dando incentivo a la adherencia, a que las personas divulguen sin miedo, nos ayuda con el auto estigma y esta misma información es la que usamos los activistas de derechos humanos para presionar gobiernos para que le den acceso médico  a todos sus ciudadanos ósea en realidad y directamente te dijo que si alguien no cree en U Equals U!!! NO cree en el tratamiento como prevención, PrEP o condones! Yo vengo haciendo este trabajo ya 18 años y sabemos que la forma más segura de no contraer el VIH es la abstinencia!!! Y aún así se puede adquirir el VIH de otras formas! También le pedimos que continúen usando condón??? Y entonces??? Es 100%??? No lo es tampoco! Pero exagerando el riesgo no está bien y sabemos que al.

Usar el condón correctamente es imposible que se transmita el virus o cualquier otra ITS!! Puede ocurrirle a 1 persona? Puede, pero por eso no podemos irnos en contra del condón!! Me comprendes? Lo mismo con PrEP (y la promoción de ella dice "para prevenir el VIH") entonces que hago? Me voy en contra del PrEP? Digo que puede transmitirse el virus o qué hay posibilidad aunque digan que lo previene???? Yo tengo y todos debemos apoyar al PrEP! ,Tratamiento como prevención! Otra herramienta más que utilizamos y que es casi que lo mismo que U Equals U! No debo apoyar a TASP, porque puede haber 1 posibilidad de transmisión???? NO! Debemos apoyarlo también!!! Irte en contra de U Equals U es irte en contra de nosotros los que vivimos con VIH, porque despiertas un miedo en los demás que no tienen mucho conocimiento y nos cogen miedo! Miedo contra el que hemos luchado muchos años!!! A la final que es 100% que no se acuesten con nosotros???!!!! Que nos tengan miedo por ese mínimo casi nulo de riesgo? Que tengamos más estigma y que continúen exagerando el riesgo "como ellos mismos admitieron en París" yo tuve que vivir 18 años indetectable y con miedo de no hacerle daño a mi pareja de 10 años! Yo y todos los demás merecíamos saber! Ya esto es parte de nuestra historia y así será! No vamos a permitir más que nos estigmaticen y que como ellos mismos dijeron "no pensaban que éramos responsables" por eso encontraras pasión con esto en específico! Y sobre todo de nosotros los que llevamos casi 30 años viviendo con este virus dentro de nosotros! Duele mucho cuando es alguien VIH negativo, pero mucho más cuando es de la propia comunidad o aliado. Esa es la realidad y mi verdad con mucho respeto y dignidad. #mariamejia

Para leer este blog en inglés, presione aquí / To read this blog in English, click here

MariaHIVMejia 's recent blog posts

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

banner

Browse Blogs by Theme

Recent Blog Posts

Our Bloggers