No soy una puta, pero soy Humana

Muchos que me conocen a través de las redes sociales saben que guío y trato de responder a todas las preguntas que me llegan... ¡Consigo miles al mes y con todos los viajes y trabajo que hago no puedo con tanto a veces!! Como hoy, estoy escribiendo este blog mientras estoy en un avión a Seattle para la conferencia muy importante de CROI.

¡Consigo esta pregunta mucho!!! "Me acosté con una puta ¿Significa esto que tengo VIH?" Los corrijo y trato de educarlos, pero a veces no los procesan. Pienso para mí mismo, ¿podría ser que desvincularan el VIH de mí? ¿No se dan cuenta de que me duele y siento como cualquier otro ser humano? Les digo... Sí, los trabajadores del sexo (que nunca deben ser llamados put@s) pueden tener VIH!! Pero esto no significa que sólo las trabajadoras sexuales lo obtengan. El VIH no tiene cara y no discrimina. Puede ser su hija, abuela, padre, esposa, esposo, hijo, etc.

¿Cuándo, como sociedad, pararemos la ignorancia (falta de conocimiento) o lo harán para lastimar y tratarán de degradarme? Estoy tan desconcertada por la insensibilidad de algunas personas... Como otra persona que me pregunta a diario en mi canal bilingüe de YouTube: "¿Qué se siente tener un monstruo dentro de ti todos los días y está tratando de matarte?" Quiero decir wtf?? No me atrevería a preguntarle a un paciente de cáncer, "¿Cómo se siente al saber que usted tiene una enfermedad mortal y es muy probable que va a morir!"(en ciertos casos)

Considere los sentimientos de otras personas. Sé que muchos han dicho... bueno, simplemente no saben ser buenos humanos etc. Creo que lo hacen a propósito en su mayor parte, pero simplemente no les importa o no piensan antes de hablar.

Yo, con mucha dignidad y clase, respondo... ¡No soy tan dramática para decir como un monstruo! Esto me sucedió hace casi 29 años!! me transmitieron el VIH!! Yo lo controlo con mis medicamentos contra el VIH y vivo una vida muy bendecida. Nada es perfecto en la vida. Me dieron limones e hice limonada.

Tal vez es algo que tengo que trabajar cuando alguien insinúa que soy una puta porque tengo el VIH. El problema proviene de mi niñez temprana donde me llamaron, junto con mi mamá, UNA PUTA mi padre que he perdonado.

Sé que soy una persona pública y lo bueno supera lo malo :) así que NO... No soy una puta ni voy a matarme porque tengo un virus llamado VIH! Tengo mucho porque vivir y mucho trabajo por hacer en lo que respecta a mi misión en esta vida: darle esperanza a los que la han perdido y seguir salvando vidas... Sé que estoy haciendo una diferencia! ¡Sé mi valor como ser humano!! ¿Cuándo llegará el día en que podamos decir abiertamente "tengo VIH" sin el cuestionamiento??? ¡Espero que pronto! Como siempre digo: esto no es una condición moral, es una condición humana.

Amor y luz

#mariamejia

Tags: 

like0

Blog themes: 

Do you get our newsletter?

admin's picture

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

seventh name
Sat, 8/12/2017 - 8:49am
Sat, 8/12/2017 - 8:49am
Sat, 8/12/2017 - 12:07am

The Well Project joined forces with partner organization, Prevention Access Campaign, to present its 2nd webinar in the WATCH! 2017 series, "Undetectable Equals Untransmittable: Building Hope and Ending HIV Stigma."

The Well Project interviews Maria Mejia: International HIV Activist, Community Advisory Board member and A Girl Like Me blogger.

Dating can be tricky for women living with HIV. Whom do you tell and when? Get tips on meeting people, dating, disclosing, and more.

Browse Blogs by Theme