Violencia y VIH

Submitted on Nov 5, 2015 by  Arianna77

La violencia domestica o familiar de pareja incluye violencia psíquica, emocional, el control en una relación, la manipulación un problema grande en EEUU, sin embargo para personas que vivimos con el virus de VIH, es un mas fuerte. Si nos ponemos a ver que hasta en la comunidad transgénero esto es mas común y las incidencias son aun mas altas también, es muy importante tener en consideración la violencia domestica o de genero.

Se ha comprobado que los CD4 aumentan mas cuando tienes una buena salud mental, el stress y la depresión. Es un punto importante para mantenerte con buenos índices para que tu carga viral baje también.

Los programas de ayudas para personas que viven con el VIH no hacen mención de este problema, ni los case managers están preparados para manejar estos casos, a donde acudir o como salir de este problema.

La violencia empieza con la prohibición de tu status, o de violar tu confidencialidad, la violencia es poner tus medicinas en riesgo, la de no hacer caso al Doctor, y por consiguiente y siempre termina en violencia física también.

Es importante que la violencia domestica sea utilizada para se sistematizar y no para criminalizar. A todas las que fuimos, son o serán victimas de la violencia domestica un enemigo silencioso en nuestras vidas y mas a un invisible o poca importancia para el campo de VIH.

La violencia domestica no esta determinada o pronunciada en la ultima 2020 White House HIV strategy, algo que debería ser incluida.

Los peers, los case manager y mental health providers tendrían una misión muy importante en esta temática. También es un valor importante que nosotras la que hemos sido afectadas, las victimas perdamos el miedo y hablemos de esto con gente que nos quieren ayudar...

Recordemos que es muy importante tengamos este tema muy importante para todas nosotras... y todas las Chicas como Yo...

Arianna77 's recent blog posts

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

banner

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

Browse Blogs by Theme

Recent Blog Posts

Our Bloggers