Hola soy juan y trabajo para PEvgrow, una tienda donde se ofrece semillas de cannabis y productos utilizados para su cultivo. Siendo esta una planta que puede ser utilizada con fines recreativos o para curar ciertas enfermedades. Pero esta es una planta ancetral ya que hay ciudades enteras dedicadas al cannabis, ciertamente se ha convertido en parte importante de muchas culturas alrededor del mundo. Pero, ¿crees que lo sabes todo acerca de la marihuana? Quizás, pero de todas formas te traemos esta compilación de datos curiosos de la marihuana, nuestra planta favorita. Hechos históricos, acontecimientos inusuales, usos alrededor del mundo y mucho más, no te pierdas este interesante artículo que te traemos directamente desde nuestro.

La marihuana en el mundo

Hay ciudades y países enteros devotos al cannabis. En Australia este es ilegal, sin embargo hay una ciudad en Nueva Gales del Sur cuyo tema general es la marihuana, su venta y el turismo relacionado, donde se cultiva y consume libremente. Existe también un país entero donde su distribución, posesión y consumo es muy legal, recomendado como una alternativa más saludable al tabaco. ¿Jamaica?, ¿Uruguay? No, es Corea del Norte, donde los visitantes han tenido la experiencia incluso de ver plantas de marihuana creciendo libremente a un lado de las carreteras.

Hay otro lugar donde estas plantas también crecen libremente: Bhutan. Solo que ahí es una hierba común que prolifera incluso más que el pasto normal, sin embargo nadie la fuma, en vez de eso constituye una fuente importante de alimento para los cerdos. Pero no nos vayamos tan lejos, un dato muy curioso de la marihuanaes que en Italia está permitido legalmente que los rastafaris la posean por ser esta un "sacramento" de su religión.

Exagerando las cosas

Otro de los datos curiosos de la marihuana es que hoy en día en España puedes armar tu kit de cultivo en interior y sembrar tus semillas de marihuana y consumir tu cosecha tranquilamente, pero en otros sitios las situaciones se van a los extremos. Así sucedió en 2008 cuando un hombre británico fue sentenciado en Dubai a cuatro años de cárcel porque oficiales encontraron 0.003 gramos de cannabis en una colilla de cigarrillo pegada a la suela de su zapato.

Pero esas son cosas que pasan, hay personas que de verdad exageran, como los miembros del grupo de hip-hop del difunto rapero Tupac, quienes después de su muerte tomaron sus cenizas y las fumaron mezcladas con marihuana, ¡cuánta extravagancia! Tremendo dato curioso.

Hechos científicos

Las investigaciones señalan que fumar cannabis en la adolescencia puede causar un decrecimiento en el coeficiente intelectual de las personas, pero no en quienes empiezan a hacerlo desde la adultez. Igualmente estos efectos son más agudos en las chicas que en los varones.

De todas formas la ciencia ciertamente ha demostrado efectos positivos de la marihuana, como la inhibición del crecimiento de células cancerígenas en el hígado a través del THC. De hecho, en teoría, alguien tendría que consumir casi 680 kilogramos de marihuana en aproximadamente 15 minutos para sufrir una reacción letal, y solo 9% de las personas que la usan se vuelven clínicamente dependientes. Asimismo se a probado que la legalizacion de esta planta puede combatir el narcotrafico y son muchas las personas que aun se preguntan porque no se legaliza.

Cannabis en la historia

Los medicamentos a base de cannabis no son una invención de la era moderna. En la Antigua China, la planta conocida como "Ma" fue utilizada para hacer comida, combustible, vestimentas y medicina hasta 6.000 años antes de Cristo. Pero la primera referencia existente de marihuana medicinal data de 2.737 antes de Cristo, cuando el Emperador Rojo Shen Nung escribió "El Herbario", una lista de las propiedades medicinales de varias hierbas, incluyendo la Ma para aliviar reumatismo y los dolores causados por el padecimiento de gota.

En el año 2 después de Cristo, se conoce que el famoso médico Hua Tuo utilizó la variedad femenina del cannabis con vino tinto como anestesia mientras realizaba dolorosas cirugías, incluyendo injerto de órganos e incisiones en las entrañas. En India su uso ha sido menos medicinal y más recreativo, era una sustancia común utilizada en ceremonias religiosas para que las personas se relajaran. Así como hoy hacemos postres con marihuana, en ese entonces se ingería como una bebida llamada Bhang que hacía a las personas muy felices y se preparaba hirviendo la hierba con nueces y leche.

La marihuana siempre ha formado parte de la historia, como por ejemplo en 1876 cuando el Sultán de Turquía obsequió a Estados Unidos una gran cantidad, ocasionando que en 1880 fueran creados muchos salones turcos para fumar a lo largo de todo el noreste de este país. En la era moderna se sabe que la primera transacción de comercio electrónico realizada en Internet fue precisamente la venta de cannabis.

En resumen, lo que podemos aprender de este artículo sobre los datos curiosos de la marihuana es que ciertamente el mundo está un poco loco, pero la planta más querida no es una tendencia actual, consumir marihuana no es cuestión de moda sino una tradición ancestral alrededor de todo el planeta que más personas debieran considerar sin tabúes, ¿qué opinan ustedes?

Recent site activity

This person hasn't performed any activities on the site yet.

Following

This person isn't following anyone.

Followers

This person has no followers.