Enfoque en Maria Mejia: Mujeres que marcan la diferencia

Submitted on Jan 28, 2019

Image

Maria Mejia, smiling.

Read in English

The Well Project entrevista Maria Mejia para nuestra "Enfoque: Mujeres que marcan la diferencia" serie.​

Cual es la meta en tu trabajo en activismo? Tienes un enfoque especifico ? 

Mi meta en estos 20 años de activismo siempre ha sido la misma! Darle esperanza a los que la han perdido, prevenir nuevas infecciones, y luchar contra el estigma de cualquier forma necesaria! Sabemos que indectabke equivale a intransmisible y esto nos ha hecho libres de muchas cosas! Entonces debemos seguir educando a todos los que podamos sobre esta condicion humana. 

Porque es importante para ti llegar a las mujeres específicamente? 

Yo pienso que las mujeres siempre estamos representadas en bajos numeros y de muchas formas. Por eso es un honor de ser parte de The Well Project! Nuestro lugar se enfoca en mujeres y el VIH y todo lo que tiene que ver con la mujer y chicas y el virus! Nosotros merecemos estar en la mesa como cualquier otro ser humano

Piensas que mujeres que conviven con el VIH enfrentan retos y obstaculos unicos? Cuales son? 

No estamos bien representadas como he dicho! Hasta en investigaciones! Tenermos diferentes cuerpos y obstaculos que los hombres y poreso el trabajo que esta haciendo The well project para la mujer es tan fabuloso y nos hacen sentir incluidas y que tenemos valor,importancia y merecemos igualdad 

De cual es la cosa o evento del cual estas mas orgullosa profesionalmente y personalmente? 

Hmmm...bueno ser la fundadora de uno de los grupos de apoyo bilingues! Mas grande del mundo! Siempre quise crear un espacio en linea que no tuve yo cuando me diagnosticaron! Queria que fuese internacional y ahora cuenta con mas de 40 mil miembros avtivos y creciendo en Ingles y Español, tambien ser la embajadora global de The well project y una de sus bloggers! Se que estamos haciendo una diferencia!  Sobre todo, todo salvando vidas y ayudando al projimo que es mi mision y pasion. 

Si pudieras visitar un lugar en el mundo, donde seria? 

Me gustaria visitar Egipto y Jerusalem! Tiene tanta historia y eso es algo que me apasiona. 

Que consejo o informacion le ofrecerias a una mujer que convive con el VIH? 

Que sean proactivas con su salud! Yo soy sobreviviente de 30 años!! Vivan!! El VIH no es el final! Tomen control de su salud! Hagan ejercisio, tomen su medicina todos los dias para que se conviertan en indetectable y asi despues de 6 meses de estarlo no pueden transmitir el virus sexualmente. Que nunca se sientan menos que nadie por esta condicion! Esto le puede pasar a cualquiera! Amensen y respetesen mucho y nunca dejen que nadie les haga sentir que son menos.     

Puedes compartir alguna historia que ilustre el exito que has tenido trabajando con mujeres que cinvuven con el VIH? 

He sido mentora de cientos de mujeres en todis estos años sino miles! Muchas llegaron a mi escindiendose y hasta suicidas! Ahora son grandes activistas en sus paises! Pues, es como una cadenita ...yo ayudo a alguien entonces ellas se sienten empoderadas y despues las ves atudando y empiderando a otras mujeres en su comunidad…esta y tantos ejemplos y miles de historias siempre estaran en mi corazon! Mujeres que estan suicidas o en embarazo vuelven a tener esperanza atraves de mi y otras mujeres que tienen la misma pasion sobre educacion e informar sobre esta condicion humana . 

Como utilizas The Well Project personalmente? En tu trabajo? 

The Well Project me ha atudado a llegarle a las grandes masas que nunca soñe! Ellos me han ayudado a ser independiente con el trabajo que hago para ellos! Tienen una fuente de informacion eterna especificamente sobre la mujer y el VIH! Nos llevan a todas las conferencias para que siempre tengamos la última informacion   Y pidamos compartirla con el mundo. Sienore cubren nuestras espaldas y nos apoyan y con todo esto demuestran ser una organizacion que verdaderamente trabaja para nosotras. 

Cual diferencia The Well Poject ha hecho en tu vida y trabajo? 

Ellos son mi sistema de apoyo cuando me siento completamente sola y quiero rendirne! Siempre han estado y estaran para mi! Los amo de veritas. Atraves de ellos, he tenido masvisibilidad en cuanto a mi trabajo y asi puedo llegarle a mas mujeres y chicas en los Estados Unidos y el mundo! Estoy tan pero tan orgulkosa de ser parte de ellos <3  

0

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

banner

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

You Can Help!

Together, we can change the course of the HIV epidemic…one woman at a time!

Please donate now!>