Un Grito de Ayuda en Fort Walton Beach

Submitted on Nov 29, 2015 by  Arianna77
   

   

Cuando fui invitada por Poject Zero a presentar en Fort Walton Beach en la Positive Living Conference 2015, fue oportunidad para mi cuando tuve oportunidad en pedir ayuda para mi comunidad transgénero en Broward County y desde mi punto de vista transgénero NO respetada empezando por agencias estatales quien manejan los fondos para nosotras. Cuando tuve la oportunidad, le pregunte al señor Joe May (850-245-4421) del Control and Health Protection Bureau, Florida State, y le comente en public statement los problemas y falsas promesas de parte de algunos jefes locales. Jamás imagine que esa seria el comienzo de una etapa de discriminación y harassment y not welcoming para mi nueva apertura de una Trans organización en el área, "Transgender in Broward County needs HELP! Please Help Us. Locally I don't find any help just rejection." Fueron mis palabras en inglés con mi peculiar latino accent.

Cuando llegue a Fort Lauderdale, mi hometown, muchas agencias como Grantee Office, Health Department Prevention Side, se contactaron conmigo para decirme y coaccionarme a que no haga ese tipo de peticiones fuera de la ciudad, ya que eso se ve mal a los ojos de los demás según ellos, que nunca lo vuelva hacer, con es vinieron unas ciertas de promesas mostrándome un falso interés en ayudar o por lo menos trabajar unidos.

Prometiéndome algunos oficinas contratos de partnership, incluir mi agencia a la tan dehesada 'Lista' para accede a grants. Un evento para la semana de TDOR grande en Fort Lauderdale área (el cual tuvimos que cancelar dos días antes por falta de coordinación), mi nombre iba ser incluido en el Nuevo Hosting Committee para la 2016 USCA conference, la cual se llevara acabo en esta ciudad y en ese momento estaba en creación, Tarjetas de Gift Cards para mis clientes por participar en desfile de modas o eventos en los cuales necesitaban presencia trans, cooperación financiera, lo cual me hizo sentir que por fin iba existir una apertura para trabajar conjuntamente con una comunidad que de acuerdo ala 2020 HIV strategy es una de las mas afectada en numero de infección como geográficamente era el tan deseado cambio que por años busco para mi comunidad.

El tiempo ha pasado, nunca supe mas del señor Joe May, ni de Tallahassee lo que si supe es que todas las promesas hechas se esfumaron. La ultima acción que me entere es que Hosting Committee ya se estableció y no hay oportunidad para que se añada mi nombre, y siglo recibiendo el rechazo y muchas veces, la sensación de no ser bienvenida a eventos, meetings, committees, haciéndome muchas veces sentir estresada y deprimida. (Nadie puede ayudar a otros si esta en esa situación, ni siquiera yo, especialmente HIV+, donde mis CD4 tienen que mantenerse altos.) Pero este es el trato: rechazo, trato hostil, falta de respeto e insultando a la inteligencia de una persona, insultando al trabajo y la gente que represento, esta situación pasan muchas "chicas como yo" al rededor de la nación.

Muchas chicas como yo, activistas, proveedoras, profesionales mujeres, muchas veces positive, abriendo nuestro status para romper el Stigma que mi comunidad tiene con respecto al HIV y ayudar al field. Somos las expertas en nuestra comunidad, que lo único que estamos es plena disposición de trabajar con agencias que tienen el dinero para ayudarnos conjuntamente, pero sin sacar ventaja de nosotras o mi comunidad. El prometer un Programa de Transgender Case manager donde nos comprometemos a que en 9 meses el 90% de clientes llegarían a vivir con indetectables niveles de HIV no les importa, no es importante, el presentar un programa de educación para educar y romper estigma en todas las comunidades focus en mujeres Transgéneros eso no es importante.

Pero lo bueno es que no estoy sola. Posiblemente otros pueden pensar que desapareciéndome o borrándome del mapa se SOLUCIONARAN LOS PROBLEMAS TRANS, pero la realidad es que ya en Broward área existen otras chicas como yo que están dispuestas a trabajar y a seguir los que muchas empezamos antes, INCLUSIÓN.

Como conclusión, no sé si finalmente los cambios que la comunidad trans necesita llegarán tan rápido como los necesitamos. No sé si las agencias como jefes de organizaciones por fin nos darán el respeto que las activistas trans necesitamos. Lo que si sé es que mi comunidad no se quedara callada NUNCA y que mas gritos de ayuda y demanda seguirán ocurriendo si no somos escuchadas… YO NO ME CALLARE y solo diré MI Verdad… La verdad de muchas chicas como YO…

Arianna77 's recent blog posts

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

banner

Browse Blogs by Theme

Recent Blog Posts

Our Bloggers