Ya estamos cansados de que usen tácticas de miedo contra las personas que vivimos con el VIH en los medios y algunos sectors de la salud

Muchos artículos sobre el #vih son bien ofensivos! Nos traen más estigma, porque siempre usan tácticas de miedo! Esta es una de mis respuestas a los medios y al artículo que tiene un lenguaje bien atrasado y culpan a las personas de no tenerle miedo al VIH y que por eso contraen otras ITSs!

La verdad es que algunos no respetan el virus y esto es serio. Pero, por esto tampoco se debe enseñarle a la gente que somos peligrosos! Lo que necesitamos es que todos nos empoderemos de nuestra salud y la educación!

Este artículo tiene mucho lenguaje ofensivo! Los medios tienes que aprender a usar la terminología correcta que nosotros los que vivimos con el VIH demandamos! No más a las tácticas de miedo contra nosotros y el lenguaje estigmatizante como "el contagio" sin miedo del "SIDA" que es el síndrome! No el virus del VIH! Y la diferencia entre los dos! El grave problema que se ve mundialmente es que a las personas no les gusta usar el condón! Por ejemplo en los ee.uu. hay 50 mil infecciones al año. Y tenemos miles de campañas para esto! Ya no estamos usando campañas de miedo Contra nosotros. Está comprobado que no ayudan sino para perpetuar el estigma. Queremos que todos los humanos se hagan el examen de VIH anualmente! Si son positivos deben empezar tratamiento lo más pronto posible y llegar a indetectable. Porque se sabe y lo he venido diciendo por estar en el comité nacional e internacional de #uequalsu que si una persona que vive con la condición del VIH toma sus medicinas y tienen ya carga viral indetectable sostenida, no podemos transmitir, "no contagiar" el virus del VIH! Ósea no somos infecciosos. La gente necesita salir a la luz sin vergüenza y mostrar la cara (cuando pueden) así he humanizado el virus! La educación y el empoderamiento de la salud es primordial.

NO MÁS VERGÜENZA! NO MÁS ESTIGMA!

Tags: 

like0

Blog themes: 

Do you get our newsletter?

admin's picture

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

seventh name

Learn about lab tests that are important for your health – what they are, what they measure, and how results are used.

In 2005 the Women and HIV Think Tank changed its name to WRI to reflect the work of the group and ongoing commitment to measurable results in the management of HIV disease in women.

Did you just test positive for HIV? Look here for help on next steps, normal feelings, and finding support.

Browse Blogs by Theme