Apoyo de parto y postparto y el VIH - 12 de abril, 2023

Miércoles, 12 de abril, 2023 - 9:00 – 10:00am PT  |  10:00 – 11:00am MT  |  11:00am – 12:00pm CT  |  12:00 – 1:00pm ET


¡REGISTRESE AHORA!

Dar a luz, y el tiempo que rodea esa ocasión trascendental, es a menudo uno de los períodos más intensos, confusos y emocionantes en las vidas de los padres. En los Estados Unidos, se presta muy poca atención o se hace espacio para apoyar a los nuevos padres durante este tiempo.

La creciente evidencia muestra mejores resultados de salud con el apoyo de doulas: profesionales capacitados cuyo enfoque durante y después del nacimiento está en el bienestar y la agencia de los padres que dan a luz. Esto es particularmente crucial para las personas negras que dan a luz y sus bebés, que experimentan complicaciones graves y muertes a tasas impactantes en comparación con la población general de partos.

¿Cómo sería para los padres biológicos que viven con el VIH, que son en su mayoría mujeres negras, tener un mayor acceso a este tipo de apoyo? Únase a The Well Project y The Afiya Center durante la Semana de la Salud Materna Negra 2023 para una conversación esclarecedora sobre los beneficios del apoyo de doula para las mujeres negras y otros padres que dan a luz que viven con el VIH. 

Presentadoras

Qiana Lewis-Arnold es una apasionada activista de los derechos reproductivos y del parto cuyo "Trabajo" comenzó a la edad de 15 años, cuando fue llamada a ser parte de un sistema de apoyo integrador sobre derechos reproductivos para los miembros de su familia. Tras trasladarse a Texas, comenzó a formarse como doula profesional con DONA y Ancient Songs (canciones antiguas). Qiana es instructora certificada de Yoga y Trabajadora de Raíces que utiliza esta habilidad para ofrecer una sanación revolucionaria en su comunidad.

Poco después de decidir dejar la América corporativa y dedicarse de tiempo completo al trabajo de parto, le ofrecieron un puesto como Asociada de Justicia de Nacimiento en The Afiya Center (Centro Afiya), una organización de justicia reproductiva en el norte de Texas. Qiana también forma parte del Southern Roots Doula Collective (Colectivo de Doulas Raíces del Sur) y es propietaria de Free Spirit Doulas (Doulas de Espíritu Libre), una red nacional de doulas de espectro completo.

En 2023, es miembro fundadora y actual presidenta de la Asociación de Doulas de Texas, una organización sin fines de lucro creada para supervisar y guiar a quienes están creando la legislación y las normas que afectan directamente a las doulas en Texas.

Ciarra "Ci Ci" Covin es una superviviente del VIH desde hace más de una década, diagnosticada a los 20 años en un pequeño pueblo rural de la región sur de Estados Unidos. Está comprometida tanto profesional como personalmente con el avance del diálogo en torno al VIH y la lactancia. Como mujer viviendo con VIH, Ci Ci pudo abogar por el apoyo de sus proveedores para amamantar a su hijo menor durante siete meses. Como gerente de programas de The Well Project, Ci Ci ha podido usar su voz y su experiencia para abogar por los padres viviendo con VIH.

Olivia G. Ford (ella/elle) es la directora editorial de The Well Project y ha participado en medios de comunicación relacionados con el VIH desde 2007. También se formó como doula por primera vez en 2004 y ha trabajado como defensora de la salud perinatal con Birthmark Doula Collective (Colectivo de doulas para el nacimiento). Sus escritos han aparecido en Black AIDS Weekly (Semanario negro sobre el sida), Positively Aware (Conciencia positiva), POZ, Rewire y TheBody/TheBodyPro, entre otros medios.

D'Andra Willis es una apasionada y dedicada doula de espectro completo y educadora de parto, comprometida con la defensa de la justicia social y la equidad sanitaria para todos. Es una doula formada con Southern Roots Doula Collective (Colectivo de Doulas Raíces del Sur) que opera a través de The Afiya Center (Centro Afiya), donde ofrece una voz positiva y apoyo a su comunidad. El camino de D'Andra como proveedora de apoyo en el parto comenzó mucho antes de que supiera siquiera lo que significaba la palabra "doula". Su deseo de convertirse en educadora de parto y doula surgió tras años de apoyar a amistades y familiares. Cree que cada persona es la experta de su propia experiencia y se esfuerza por capacitar a las personas y a las familias para que defiendan su autonomía corporal a lo largo de los periodos prenatal, del parto y del posparto.

La pasión de D'Andra por el trabajo de parto y su compromiso con la justicia social y la equidad sanitaria la llevaron a emprender una trayectoria para convertirse en partera. Actualmente se está matriculando para convertirse en Asistente de Parto Certificada y espera seguir sirviendo a su comunidad en esta nueva capacidad.

A través de su diversa formación y experiencia, D'Andra aporta una perspectiva única y una dedicación inquebrantable a su trabajo como doula, educadora de partos y futura partera. Ella es una verdadera bendición para todos los que conoce.

Objetivos

  • Comprender la importancia del apoyo al parto y al posparto para mejorar las experiencias y los resultados
  • Obtener una visión general del papel de las doulas: quiénes son, qué hacen, dónde las encuentran las personas
  • Comprender la conexión entre el apoyo a los padres negros que dan a luz, la justicia de nacimiento y la justicia reproductiva en general, especialmente en el contexto de la crisis de salud materna e infantil negra de los Estados Unidos.
  • Aprender cómo este tipo de apoyo puede ser beneficioso para las mujeres y otros padres que dan a luz y que viven con el VIH

Registrese ahora: bit.ly/BirthSupport-HIV

0
Groups
Una Chica Como Yo

Comments

0 comments

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

banner

Hands of various skin tones linking pinky to thumb in a row.

Did you just test HIV+?

Newly diagnosed with HIV and not sure what to do? You are not alone.

Get help & information >

You Can Help!

Together, we can change the course of the HIV epidemic…one woman at a time!

Please donate now!>