Chicas Como YO

Submitted on Feb 23, 2016 by  Arianna77

El pasado 10th de Febrero en la Casa Blanca en Washington DC se reunieron mas de 20 TransAdvocates /Activistas de todas partes del país. Tuve la oportunidad de asistir a esa reunión como representante de la parte de Trans-Led agencias, agencias que trabajan para la comunidad Transgénero de EE UU y liderada por una mujer o persona transgénero. La razón  era  lo que se puede trabajar en los siguientes once meses, que se puede cambiar, hacer o recomendar a la nueva administración.

La reunión de consultación es solo la primera para acordar términos con la Casa Blanca, HRSA, CDC, y ONAP en temas que afectan a Personas Transgéneros en el campo de VIH. Es muy especial que la mayoría de mujeres transgéneros pertenecíamos a la parte del Sur, una de las zonas mas afectadas y mas mal servidas por pólizas y personas que no nos ayudan. Como expertas en el caso de VIH muchas de nosotras empezamos como OutReach o PEERs ya que el VIH nos dio la oportunidad de tener un trabajo digno, pero no es solo eso. Ahora que muchas hemos tomado el liderazgo de abrir programas, Agencias, que son lideradas por chicas o chicos como Yo, que sabemos hacer el trabajo y que por ese trabajo se nos ha tomado en cuenta. A mi parecer para la Administración Obama es un poquito tarde ya que en once meses poco se puede hacer. Como mujer transgenero (PLWHA) y que el VIH me dio la oportunidad en conocer y trabajar por un Campo que es el mas estigmatizado y criminalizado que es el HIV.

Lo mas importante que se escucho en esa habitación fue:

  • Necesitamos salir del grupo de MSM inmediatamente.
  • No se puede medir la magnitudes del problema si no existe una data exacta.
  • Trans Led agencias deben tener prioridad en obtener fondos o velar por ellos.
  • Inmigración y ICE deben tener reglas extrictas para atender Personas Positivas en sus cetros. Lo ideal es Ninguna Transgenero debería estar en un centro de detención.

Y lo mas importante es recomendar a la Nueva Administración que nuestra comunidad Transgenero esta en un Estado de Emergencia en el Campo del HIV, un campo Nuevo para nosotras. Las mujeres Transgéneros o Translatin@s que vivimos en un estado de SUR estamos pasando una indiferencia, una insensibilidad muchas veces de personas o agencias que dicen que velan por nosotras.

Es importante  que la Casa Blanca nos vea como expertas en nuestra comunidad.

Veamos que cambios vendrán o como podemos mejorar nuestros servicios, para chicas como Yo. Mujeres transgéneros del SUR.

Para leer este blog en inglés, presione aquí / To read this blog in English, click here

Arianna77 's recent blog posts

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

banner

Browse Blogs by Theme

Recent Blog Posts

Our Bloggers