Inclusión para Transgéneros

Submitted on Jul 10, 2015 by  Arianna77

Image

El primer "SunServe Transgender Pool Party" en Fort Lauderdale fue organizado por mi y mi agencia para exaltar y conocer mejor la comunidad transgénero en Broward área Florida. Cabe resaltar que Fort Lauderdale área forma escalofriantes cifras de infecciones en enfermedades de transmisión sexual e infecciones de VIH de toda la nación; y no solo con mi comunidad estas estadísticas son, para todos los grupos, sin embargo es bueno reconocer que la comunidad transgénero en esta parte no esta reconocida ni bien tratada. Muchas agencias tienen los que le llaman "Grants" ($$$$) para ayudar a comunidades como nosotras y ese dinero lo han tenido por muchos años sin que verdaderamente la comunidad reciba servicios. No entiendo como agencias tienen y manejan miles o cientos de miles de dólares para ayudar a nuestras comunidades sin embargo TRANSGÉNEROS en esta área nunca hemos recibido el trato justo o los servicios acordes con la dignidad y respeto.

Este Evento "Pool Party" fue creado primero un homenaje de alegría de felicidad y de orgullo de ser transgénero, y además crear fundraiser para continuar mi trabajo. Mi programa (uno de los mas populares y con una gran credibilidad sobre todo por las propias personas transgéneros de esta parte) no recibe ni tiene ningún GRANT. Solo se mantienen con donaciones para poder ayudar en mi salario y nada mas… Y con eso seguimos trabajando y hacemos MEJOR trabajo que muchas agencias o personas que tienen las posiciones para hacerlo.

Claro Ejemplo: *En 2014, mi programa (con NO GRANT) refirió mas de 15 hermanas transgéneros a los servicios de Ryan White y Departamento de Salud para servicios… Sabían Uds. que el departamento de salud tiene una posición la cual es pagada con mas de 40K al año para que haga ese trabajo que yo hice sin un dollar? Esa posición se llama "HIV Jail Linkage Coordinator" y yo nunca la conocí. Ni mis hermanas en Jail sabían de esa persona cuando les preguntaba. *Sabían Uds. que muchas agencias tienen grandes cantidades de dinero en lo que ellos llaman OUTREACH y mas aun si tienen dinero para Transgender outreach. Bueno, en 2014, visite cada semana dos bares de transgéneros en la ciudad de HOLLYWOOD, llevándole bolsas de condones que el Departamento de Salud distribuye. Esas chicas JAMAS recibieron visita de esas agencias las cuales tienen el dinero para outreach. Sin embargo, yo hice outreach sin dinero de outreach.

Siempre la gente trata de tomar ventaja de la comunidad transgénero, y la forma mas comun es no creer en nosotras o hacer todo lo posible para que cada proyecto que hagamos no sea exitoso… (Mal Táctica… Si trabajas con pasión, y sin envidias, todos tus proyectos salen bien con el favor de Dios).

Sin embargo ahora se encontraron con una comunidad transgénero ya unida ya organizada y que no va a querer ser utilizada nunca mas. Se ha comprobado que los mejores servicios y programas para mujeres o personas transgéneros son exitosos cuando una Persona Transgénero esta en la dirección. Bienestar de los Ángeles; Casa Rubi con Rubi Corado en DC, Lorena Borja en NYC, Elia Chino en Houston, Maritxa Vidal en Chicago, y muchas mas personas transgéneros valientes luchadoras con la pasión de ayudar a su comunidad y dar algo. Délo que la vida nos ha dado para salir adelante, muchas veces no bien remuneradas, pero sin las grandes agencias siguen robando nuestros grants y dinero que bien organizado podríamos hacer maravillas para comunidades en peligro como la mía - la comunidad transgénero.

Pero Karma es Karma y Dios es Dios que gracias a Él y la credibilidad de mas de 200 trans folks que me avalan he hicieron de este evento uno de los mas memorables del 2015. Las propias chicas y chicos Trans me preguntaban que de donde había sacado a tantos transgéneros!!! Fue maravilloso!!! Y gratificante!

También fue gratificante el saber que mi programa tiene el respaldo de mi comunidad y ahora hemos demostrado que queremos el respaldo las grandes agencias y programas que manejan servicios de HIV y prevención. Bueno prevención en Broward no funciona y tienen una política cerrada y pobre so es que no funciona. El Departamento de salud tiene una Posición de "Transgender Coordinator." Esta posición no presta servicios directos a personas transgéneros. Es mas nunca ha tomado en cuenta la comunidad de niñas transgéneros en sexual industry o homeless. Lo único que esta posición hace es una labor EDUCATIVA a los proveedores pero nada mas… Una gastadora de dinero en una posición que no nos ayuda… Todavía HIV y el Departamento de Salud no tiene una DATA establecida de cuantos transgéneros recibimos servicios o nos hacemos las pruebas. Todavía nos están catalogando en los grupos de MSM, y ellos no quieren hacer cambios para ayudarnos… Es difícil trabajar en una comunidad llena de agencias y gente que solo sabe hacer buena política y que no trabaja por la comunidad que dice trabajar… Que pena!

Mi evento fue un éxito demostré a las agencias y los incrédulos que si Hay Trans Comunidad acá, que trabajo y conozco de cada uno de ellos, que las jóvenes en trabajo sexual y homeless necesitan mas atención (muchas de ellas no son HIV positivas… ESTE ES TRABAJO DE PREVENCION!!!!) viven en trauma y no saber distinguir en respeto con la demanda. La comunidad de TransMan en Fort Lauderdale esta creciendo y debemos enfocarnos en esa comunidad también…

Y por ultimo, una agencia que dice que es Amiga o Trans-friendly y no tiene un empleado transgénero NO ES AMIGA!!! No crean en ella… no brindara servicios correctos para nosotras...Mi Pool Party o fiesta de la piscina fue un éxito yo personalmente me sentí. #Ganadora #Poderosa #Translatina #Ariannateam ... Demostré que con poco dinero y con mucha pasión y siendo transgénero podemos demostrar a los demás que el que mucho habla poco aprieta… Y que honores son Acciones… no oraciones...

La comunidad transgénero en general desea trabajar juntos y con la pasión que nos caracteriza, pero no confundan las cosas nosotras merecemos… Respeto, dignidad, credibilidad, y por supuesto y mucho mejor de los Grants sean otorgados a agencias que realmente muestren el trabajo para esta comunidad…

Arianna77 's recent blog posts

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

banner

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

Browse Blogs by Theme

Recent Blog Posts

Our Bloggers