Clamidia

Submitted on Oct 25, 2022
Image

Ilustración 3d de la bacteria clamidia.

©iStock.com/iLexx

Read this fact sheet in English

La clamidia es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más comunes. Es causada por una bacteria que existe en las secreciones vaginales y en el semen (al "venirse"). Puede transmitirse a través del sexo vaginal, oral o anal sin condón o barrera de látex/poliuretano. Las personas embarazadas pueden transmitirla a sus bebés durante el parto.

La clamidia puede tratarse eficazmente con antibióticos. Los síntomas pueden incluir flujo vaginal y ardor al orinar, pero la mayoría de las personas no tienen ningún síntoma. Si no se trata, puede llegar a los órganos reproductores internos superiores (ovarios y trompas de Falopio) y provocar una enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). La EIP puede causar infertilidad permanente, lo que significa que puede ser difícil o imposible llegar a lograr un embarazo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recomiendan realizar pruebas anuales de detección de la clamidia a todas las mujeres sexualmente activas menores de 25 años, así como a las mujeres mayores con factores de riesgo, como parejas sexuales nuevas o múltiples. Desafortunadamente, informes recientes indican que menos de la mitad de las mujeres sexualmente activas menores de 25 años se someten a pruebas de detección de clamidia, en parte debido a la falta de concienciación entre los proveedores de atención de la salud. Si no le ofrecen una prueba de clamidia, puede solicitarla a su proveedor de atención de la salud.

Si da positivo y recibe tratamiento, es importante que su pareja reciba tratamiento para evitar la reinfección.

Vea nuestra hoja informativa completa sobre las infecciones o enfermedades de transmisión sexual (ITS o ETS)

0

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

banner

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

You Can Help!

Together, we can change the course of the HIV epidemic…one woman at a time!

Please donate now!>