¿Importan las mujeres? #NWGHAAD

Hoy es el Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA en las Mujeres y Niñas (NWGHAAD, en inglés), un día muy importante para nosotras, las mujeres viviendo con la condición humana del VIH. Estoy feliz de que reconozcan a las mujeres guerreras que han estado luchando contra esta condición y que han luchado por nuestros derechos al lado de los hombres. ¡Me da tristeza ver que las mujeres todavía no son incluidas en los ensayos! ¡¡¡¿¿¿Cómo es posible que TODAVÍA estamos tomando medicamentos que solamente han sido estudiados en hombres???!!! Nuestros cuerpos y nuestra anatomía son diferentes. Cada vez que saco el tema, *por años a decir verdad*, en conferencia, paneles, organizaciones, las GRANDES empresas farmacéuticas y cualquier persona que me escucha, simplemente asienten con la cabeza y dicen: “tienes razón”. ¿Importamos? ¡Claro que importamos! ¡¡¡SOMOS PARTE DE ESTA LUCHA!!! 50 % de las personas viviendo con VIH en todo el mundo son MUJERES.

Estoy cansada de esto y muy cansada de ver que en Estados Unidos hay tan pocas organizaciones que se enfocan en las mujeres. ¡Soy una Embajadora Global para The Well Project, una organización increíble que empodera a las mujeres y niñas a través de EE. UU. y el Mundo! ¡No deberíamos estar preocupadas por estipendios o fondos! Creo que hay suficiente espacio para todos nosotros y al final de todo, somos iguales: HUMANOS. Tenemos tantas líderes poderosas y somos mentoras para que otras sean líderes en nuestras comunidades y en todo el mundo. También soy parte del Equipo de Apoyo con la Universidad Emory en Houston y la Iniciativa Compás, como parte de su Grupo de Abogacía para el Apoyo (SAG, en inglés), representando al estado de la Florida dónde somos capacitados para revisar estipendios y distribuir los fondos a las organizaciones que están haciendo trabajo arduo, y creo y confió en que sé quién son. Al revisar las declaraciones de las misiones, puedo ver de primera mano cuántas NO están incluyendo a mujeres, “aunque nunca les negarían servicios”. Pero saben, ¡¡¡nosotras las mujeres tenemos necesidades particulares!!! ¡Muchas me dicen que no sienten que hay espacios parra ellas y están muy agradecidas por lo que The Well Project les ofrece! ¡Tenemos que cambiar esto! ¡DEMANDAMOS QUE SEA ASÍ! Es lo menos que pueden hacer mientras seguimos luchando para terminar con el estigma y, ojalá, algún día llegar a cero infecciones.

¡Les agradezco a todos los que sí nos apoyan y que ven nuestro valor! ¡Las mujeres siempre han tenido este problema, el de sentirse invisibles! ¡Pues, las cosas tienen que cambiar y espero que la nueva y joven generación de niñas y mujeres viviendo con VIH que abogan por el cambio, puedan ver ese cambio! ¡Yo espero ver un cambio porque el VIH y el SIDA nos impactan a todas! ¡UNIDAS VENCEREMOS! ¡DIVIDIDAS CAEREMOS!

Con mucho amor y mucha luz,
Maria Mejia

To read this blog in English, click here.

Tags: 

like0

Blog themes: 

admin's picture

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

Do you get our newsletter?

admin's picture

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

none_existing name

banner

Browse Blogs by Theme