Recursos para hablar sobre la lactancia y el VIH con su proveedor de atención de la salud

Submitted on May 14, 2023

Image

BEEEBAH logo.

Read this fact sheet in English

Hablar con su proveedor sobre las opciones de alimentación infantil cuando se vive con VIH puede ser una conversación angustiosa. A continuación encontrará una serie de temas de conversación y preguntas que puede utilizar para iniciar esta discusión. Iniciar esta conversación al principio del embarazo le dará más tiempo para considerar sus opciones. Tenga en cuenta que este recurso está destinado principalmente a quienes viven en EE. UU. Para unirse al listserv sobre el VIH y la alimentación infantil, envíe un correo electrónico a Olivia Ford

¿Cómo puedo abordar este tema con mi proveedor médico?

Me gustaría obtener más información sobre la lactancia/dar el pecho y el VIH.

Me siento sola. ¿Conoce alguna historia personal de personas que hayan dado el pecho a sus hijos mientras vivían con VIH?

¿Conoce a algún proveedor en Estados Unidos que apoye la decisión de los padres de amamantar/dar pecho mientras viven con VIH?

¿Existen recursos adicionales para mí o para mi proveedor médico?

¿Cómo puedo abordar este tema con mi proveedor médico?/strong>

Teniendo en cuenta que esta conversación suele comenzar con su proveedor de atención médica reproductiva y no con un especialista en VIH, es posible que su proveedor no conozca los datos y las guías más recientes sobre el VIH y la lactancia/dar el pecho. A continuación encontrará temas de conversación que le ayudarán a orientar su conversación.

  • Estoy interesada en explorar mis opciones en torno a la alimentación infantil. Si opto por la lactancia/dar el pecho, ¿apoyará usted mi decisión?

    • (Si la respuesta es ) - ¿Están los demás proveedores/personal de su consulta alineados con su apoyo de mi decisión si decido dar el pecho?

      • ¿Está en contacto con un pediatra que apoyaría mi decisión? ¿Una consejera de lactancia?
      • (Si la respuesta es NO) - ¿Cómo se gestionarían en su consulta estos tipos de diferencias de enfoque para que yo siga recibiendo la atención solidaria y alentadora que necesito?
    • (Si la respuesta es NO) - ¿Puede explicarme por qué?
    • Temas de conversación adicionales para dialogar con su proveedor:
      • ¿Está usted familiarizado con las Guías clínicas perinatales sobre el VIH (en inglés), que han sido actualizadas para recomendar que las personas viviendo con VIH reciban asesoramiento centrado en el paciente y basado en la evidencia sobre las opciones de alimentación infantil, incluyendo la lactancia/dar el pecho?
      • ¿Sabe que si mantengo una carga viral indetectable antes, durante y después del parto, las investigaciones demuestran que el riesgo de transmisión a través de dar el pecho es de menos de un 1 por ciento?
      • También existe una Línea Directa Nacional sobre el VIH Perinatal (1-888-448-8765) que se encuentra en la Universidad de California, San Francisco a la que puede llamar si tiene alguna pregunta. También tengo más recursos que puedo enviarle si tiene preguntas.
      • Dada la información que he compartido con usted, ¿está dispuesto a continuar esta conversación?
    • (Si la respuesta es NO) ¿Tiene alguna referencia a alguien que apoyaría mi decisión?

Me gustaría obtener más información sobre la lactancia/dar el pecho y el VIH.

Puede leer nuestras hojas informativas introductorias para saber más sobre la lactancia/dar el pecho y el VIH.

Me siento sola. ¿Conoce alguna historia personal de personas que hayan dado el pecho a sus hijos mientras vivían con VIH?

¡Sepa que no está sola! Las mujeres que han dado el pecho a sus hijos mientras viven con VIH han alzado sus voces a través de The Well Project. Consulte los siguientes recursos (en inglés).

¿Conoce a algún proveedor en Estados Unidos que apoye la decisión de los padres de amamantar/dar pecho mientras viven con VIH?

The Well Project se compromete a compartir información sobre los proveedores que apoyan las decisiones de los padres en cuanto a la alimentación infantil.

¿Existen recursos adicionales para mí o para mi proveedor médico?

Sí. A lo largo de los últimos años, The Well Project ha acumulado una serie de recursos que pueden beneficiarle tanto a usted como a sus proveedores. ¡Seguiremos ampliando esta colección!

"Folleto "Conozca los hecho sobre la lactancia materna/dar el pecho y el VIH": Tenga al alcance de la mano los datos clave sobre la lactancia/dar el pecho y el VIH. Desde resúmenes de las últimas investigaciones y guías actuales hasta un enlace directo de apoyo para hablar con sus proveedores sobre la alimentación infantil, este folleto de tamaño bolsillo reúne información vital en un formato atractivo y legible. El folleto es un recurso útil para compartir en conferencias y eventos comunitarios, en las salas de espera de las clínicas y en cualquier lugar en el que se atienda a mujeres y otros posibles padres viviendo con VIH.


Haga clic en la imagen de arriba para guardarla como jpeg o compartirla en línea; o descargue un pdf imprimible de este recurso

¡LLENE ESTE FORMULARIO PARA OBTENER COPIAS GRATUITAS DE ESTE FOLLETO ENVIADAS A SU ORGANIZACIÓN O CONSULTORIO!

0

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

banner

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

You Can Help!

Together, we can change the course of the HIV epidemic…one woman at a time!

Please donate now!>