La Historia de una Trans Latina

Muchas personas transgéneros vienen a los EE.UU. para escapar de la violencia o persecución en el país donde nacieron solo para tener problemas similares en los Estados Unidos. A los inmigrantes trans en los Estados Unidos a veces se nos hace difícil obtener las necesidades básicas porque a menudo encuentran discriminación en el trabajo o somos despedidos. Muchos inmigrantes no tienen seguro médico. Aquellos que sí tienen seguro médico, en muchos casos dicho seguro no cubre el cuidado de salud relacionado con la transición. En el caso de inmigrantes que tienen VIH, se les puede hacer difícil o imposible tener acceso a medicamentos. Muchas personas trans también encuentran problemas cuando no pueden obtener documentos de identidad que reflejen su sexo o género. Por lo tanto sus papeles de inmigración tal vez representen o no quiénes son. 44 % de los asesinatos de odio reportados en 2010 se cometieron en contra de mujeres transexuales o transgénero, según un reporte de la Coalición Nacional de Programas de Anti-Violencia (NCAVP, por sus siglas en ingles). Aquellas personas trans que han sido detenidas por asuntos de inmigración también se encuentran bajo alto riesgo de acoso o violencia sexual.

Mi historia: abuso sexual, asilo político y lazos de familia

Arianna Lint, 41 

"En Perú, antes de hacer la transición, fui víctima de mucho bullying por ser una persona queer y bastante femenina. Y la policía me atacó. Una vez, estaba saliendo de un nightclub y me paró un policía. Me llevó hasta un estacionamiento lejos de ahí, en la playa, me puso una pistola a la cabeza y abuso de mí sexualmente. Después me dejó en la playa. Hubo otros incidentes.

"Soy una refugiada y exiliada, es por eso que los Estados Unidos me dio asilo. Pero cuando vine a este país e hice la transición, vi los muchos problemas que enfrentan las personas trans. No tenemos protecciones bajo la ley.

"Mi madre me apoya muchísimo. Mis compañeros de high school la ven y le preguntan, '¿Señora Mery, cómo está su hijo Tonio?' Mi madre tiene una foto mía con ella y les dice, 'Ya no es Antonio. Ahora es Arianna'. Les muestra la foto y les cuenta lo que hago en los Estados Unidos.

"No tengo permitido ir a ver a mi madre. Tengo un tipo de asilo que se conoce como 'suspensión de remoción' o 'withholding of removal' en inglés. Así que por eso, ella viene todos los años para el Día de las madres".

Esta es mi historia y como mi historia existen muchas mas en los EE.UU. Similar a muchas Chicas como yo.

Para leer este blog en inglés, presione aquí / To read this blog in English, click here

Tags: 

like0

Comments

TE AMO

MariaHIVMejia's picture

TE AMO HERMANA

like0

Blog themes: 

admin's picture

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

Do you get our newsletter?

admin's picture

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

none_existing name

Red40something's picture

Red40something commented on 9 By 49

Wed, 9/15/2021 - 1:51am

Red40something's picture

Red40something commented on 9 By 49

Wed, 9/15/2021 - 1:50am

Get basic information about a variety of approaches to treating the metabolic changes that may result from living with HIV or taking HIV drugs.

Lipodystrophy means abnormal fat changes. This article addresses treatments for fat loss, or lipoatrophy.

Get basic information about lipodystrophy: body shape changes, metabolic complications, and causes and treatment of fat loss and fat gain.

banner

Browse Blogs by Theme