Introducción - Samantha Rose Montemayor Morales

Submitted on Oct 15, 2022 by  TSLatina74

Image

Samantha Rose Montemayor Morales y logo para Una Chica Como Yo.

To read in English, click here.

Hola, mi nombre es Samantha Rose Montemayor Morales. Soy una orgullosa mujer trans latina de color que ha estado viviendo con el VIH desde el 28 de junio de 2010. ¿Cómo ha impactado mi cultura en mi experiencia con el VIH? Cuando me dijeron que era VIH positivo, vivía mi vida como un hombre gay. Le contaron a mi familia y amigos sobre mi estado antes de que me lo dijeran a mí. Recuerdo que estaba en una cama de hospital cuando abrí los ojos y una buena amiga me dijo, "Oye, nos dijeron que eres VIH+". Recuerdo que le dije, "Estás loca". Después de que ella me lo dijo, mi padre y mi hermano mayor entraron y el médico tras ellos. Él se acercó a mi cama y me dijo, "Eres VIH+". Recuerdo que cayeron lágrimas y dije, "OK, ¿qué sigue? ¿Cuáles son los próximos pasos?"

La razón por la que estaba en el hospital era que tenía problemas de vesícula biliar. Me fui a casa después de mi cirugía y ahí fue cuando comenzó el infierno. Mi padre me dijo que era una vergüenza para la familia. Solo pude usar un plato, un vaso, una cuchara y un tenedor de plástico. Cada vez que usaba el baño, lo rociaban con Clorox. Salí de la casa de mi padre diciendo que nunca volvería, estaba muy herida.

Unos meses más tarde me di cuenta de que necesitaba educar a mi familia sobre lo que era el VIH. Debido al simple hecho de que estaba viviendo con el VIH, para ellos, yo tenía SIDA. No sabían que son dos asuntos diferentes: el VIH es el virus y el SIDA es la enfermedad.

Otro problema que he tenido con mi comunidad es que desde que hice la transición a vivir como una mujer transgénero, la gente asume que contraje el VIH al hacer trabajo sexual transaccional, cuando nunca antes había hecho esto.

Por qué quiere Samantha ser parte de Una Chica Como Yo: Quiero ser parte de Una Chica Como Yo porque soy orgullosamente una mujer trans latina de color viviendo con VIH. Necesitamos poner fin al estigma sobre el VIH y educar a nuestra comunidad sobre la diferencia entre el VIH y el SIDA.

Submitted by JoDha
1

Glad to have you be the part of TWP. Heard a lot about you while browsing around and am so so thrilled that you are a part of us.

Much love.

TSLatina74 's recent blog posts

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

banner

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

Browse Blogs by Theme

Recent Blog Posts

Our Bloggers