SHE/HER/THEY

Submitted on Jan 18, 2024

Image

Logo for SHE/HER/THEY (Sexual Health Education/HIV Empowerment Resources/Treating HIV Equally)

Read in English

¿Qué hay en esta página?

Sobre SHE/HER/THEY

El programa de Educación para la salud sexual/Recursos para el empoderamiento relacionado al VIH/Tratamiento equitativo del VIH (SHE/HER/THEY por sus siglas en inglés) es una iniciativa de extensión educativa multifacética centrada en mejorar la participación en la atención, los resultados de salud y el bienestar de las mujeres viviendo con VIH y vulnerables a él, a la vez que promueve una cultura de bienestar, mediante un enfoque holístico y no estigmatizante. Se creó para garantizar que los esfuerzos sean más inclusivos para las mujeres a través de la programación del VIH y que adopten un método holístico que aborde a la "mujer en su totalidad". Por favor, haga clic aquí para suscribirse a nuestra lista de correo para asegurarse de recibir boletines por correo electrónico y/o materiales impresos a medida que estén disponibles.

En todos los programas de SHE/HER/THEY, nuestro enfoque para disminuir el estigma y normalizar el VIH incluye:

  • Centrar las vidas y experiencias de las mujeres negras y otras mujeres de color a través del espectro de género en todas las áreas de nuestra programación, desde el desarrollo hasta la difusión
  • Reformular la discusión sobre el "riesgo" y centrarnos en las manifestaciones interconectadas de la relevancia del VIH en la vida de las mujeres para ayudarlas a analizar mejor si los enfoques específicos de prevención del VIH son apropiados para ellas
  • Integrar la salud sexual y reproductiva, incluida la positividad sexual, en los esfuerzos educativos de prevención del VIH y gestión de la enfermedad centrados en la mujer
  • Aumentar el diálogo significativo entre las mujeres de todo el espectro de género y sus proveedores, fomentando una atención culturalmente receptiva que se dirija a la mujer en su totalidad, independientemente de su estado de VIH
  • Seguir aumentando la concienciación de que indetectable es igual a intransmisible (I=I) incorporando un mensaje consistente, en toda la programación, de que I=I

Las actividades del programa SHE/HER/THEY incluyen:

  • Desarrollar y difundir recursos educativos multimedia (incluyendo consejos para mejorar la comunicación entre pacientes y proveedores), para las mujeres viviendo con VIH y vulnerables a él y para los proveedores de atención sanitaria (tanto centrados en el VIH como en otros aspectos)
  • Ampliar las oportunidades de desarrollo del liderazgo para las mujeres viviendo con VIH
  • Aumentar la participación y la colaboración con organizaciones asociadas existentes y nuevas

Por favor, haga clic aquí para suscribirse a nuestra lista de correo para asegurarse de recibir boletines por correo electrónico y/o materiales impresos a medida que estén disponibles.

Artículos y hojas informativas

Salud, derechos y justicia reproductiva y sexual, placer y VIH

Image

Profiles of women.

Muchos factores complejos afectan la salud y la vida de las mujeres más allá del VIH. El racismo, el sexismo, la pobreza, la violencia y otras injusticias tienen un impacto en el bienestar general, incluida la posibilidad de acceder a la atención médica y disfrutar de una vida sexual y reproductiva plena. Abordar estas experiencias a través de lo que se conoce como el marco de justicia reproductiva puede ser una forma útil de mantener todos estos factores complejos al mismo tiempo, identificar formas de eliminar las barreras al bienestar y garantizar los mejores resultados de salud posibles para las mujeres que viven con el VIH en todo el espectro de género. Aprender sobre la salud, los derechos, y la justicia reproductiva; la importancia de centrar el placer; y por qué estas áreas deben estar conectadas con la atención relacionada con el VIH.

¡¡Póngase sexy!!

Image

Two people's feet poking out from under sheets

¿Le resulta difícil sentirse sexy o tener relaciones íntimas debido al VIH? ¡No está sola! Muchas mujeres viviendo con VIH tienen dificultades de un modo u otro con la intimidad después de ser diagnosticadas. Obtenga algunos consejos sobre cómo aumentar su autoestima sexual y ¡devolver el placer al sexo!

El aborto y el VIH

Image

Health care provider and patient talking.

El aborto es una parte normal de la atención de la salud. Obtenga más información sobre este procedimiento seguro, común e importante que está muy restringido en muchas partes del mundo.

 

Leyes sobre el aborto y el VIH en EE.UU.

Image

United States capitol building with a pink-purple sky.

Infórmese sobre las restricciones que rodean el aborto – un procedimiento médico seguro, importante y común – y los derechos de las personas a tomar decisiones sobre su propio cuerpo.

 

El cannabis, el VIH y su salud

Image

Cannabis/marijuana plant and small glass bottle of oil with dropper.

El cannabis tiene muchos beneficios para la salud, incluso para las personas viviendo con VIH. Infórmese sobre los tipos de cannabis, sus usos medicinales y las interacciones con los medicamentos para el VIH, así como las formas en que puede consumirse.

El cannabis, la salud y la ley en EE.UU.

Image

Woman opening a jar of legal marijuana (cannabis/weed).

El cannabis tiene propiedades medicinales que pueden beneficiar a las personas viviendo con VIH, pero su legalidad varía según la localidad. Obtenga más información sobre las leyes que regulan el cannabis medicinal y de uso adulto en EE. UU.

Inmigración a EE.UU., mujeres y VIH: Hechos y recursos

Image

Un profesional de la salud enmascarado usando un estetoscopio para escuchar el pecho de una niña pequeña que está sentada en el regazo de su madre.

No existe ningún obstáculo legal para que los inmigrantes viviendo con VIH establezcan su hogar en EE.UU., pero hay que tener en cuenta otras consideraciones. Obtenga más información sobre cómo obtener tratamiento para el VIH y cómo navegar este sistema complejo.

Inmigración a EE.UU. y VIH: Información básica

Image

Ilustración de nueve mujeres multiétnicas.

Conozca información introductoria sobre el complicado sistema de inmigración de EE.UU. – y sus prejuicios incorporados.

 

 

Seminarios web y presentaciones

VIDEO: El apoyo al parto y al posparto y el VIH / Birth and Postpartum Support and HIV

 

Una conversación esclarecedora sobre los beneficios del apoyo de doula para las mujeres negras y otros padres que dan a luz que viven con el VIH. / An illuminating conversation about the benefits of doula support for Black women and other birthing parents living with HIV.

 

Mujeres viviendo, aprendiendo y trabajando con VIH

 

Esta sesión bilingüe (video audio en inglés) contó con un panel de mujeres viviendo con VIH que describieron sus experiencias relacionadas con el trabajo y la educación, incluyendo los retos a los que se enfrentaron, las estrategias que utilizaron y las necesidades no cubiertas que fueron reveladas.

Descargue las diapositivas

 

Ordene Materiales

¡NUEVO! Dos folletos de "Conozca los hechos":"Salud reproductiva y VIH" y "Placer sexual y VIH"

¡Estos son los recursos informativos, afirmativos y sexys que usted ha estado esperando! Los folletos plegables de tamaño bolsillo (¡archivos de imágenes y PDF a continuación!) reúnen datos vitales en un formato atractivo y legible. Nuestros folletos "Conozca los hechos" son útiles para compartir en eventos comunitarios, en las salas de espera de las clínicas y en cualquier lugar donde se atienda a las mujeres viviendo con VIH. ¡Y pronto estarán disponibles para enviar GRATIS a organizaciones y grupos en cualquier lugar de los EE. UU.! (Both available in English)

Para ser contactado una vez que hayamos recibido el pedido de folletos, envíe un correo electrónico a info@thewellproject.org con "Folletos SRH" en la línea de asunto. Si necesita estos materiales de forma inmediata y urgente (para una conferencia, otro evento comunitario, etc.), escriba "Folletos SRH - URGENTE" en la línea de asunto de su correo electrónico e incluya la cantidad de cada folleto que necesita. ¡Haremos todo lo posible para satisfacer su solicitud con nuestras reservas actuales!

Image

Folleto con ocho secciones titulado "Conozca los hechos: salud reproductiva y VIH".

 

Haga clic en la imagen de arriba para guardarla como jpeg o compartirla en línea; o descargue un pdf imprimible de "Conozca los hechos: Salud reproductiva y VIH"

Image

Folleto con ocho secciones titulado "Conozca los hechos: placer sexual y VIH".

 

Haga clic en la imagen de arriba para guardarla como jpeg o compartirla en línea; o descargue un pdf imprimible de "Conozca los hechos: Placer sexual y VIH"


SHE/HER/THEY ha recibido una subvención inicial de Gilead Sciences (Zeroing In) y Merck.

0

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

banner

Do you get our newsletter?

¿Recibe nuestro boletín?

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

You Can Help!

Together, we can change the course of the HIV epidemic…one woman at a time!

Please donate now!>