Nuestras Experiencias en el "Speak Out Summit"

Submitted on May 31, 2018 by  Arianna77

Para leer en inglés, presione aquí / To read in English, click here

Estoy muy agradecida por el programa Building HOPE de The Well Project. Desde que trabajamos juntas, no solo presentamos en esta Cumbre (en Myrtle Beach, Carolina del Sur) el mes pasado, pudimos unir esfuerzos entre The Well Project, Positively Trans National Board, y mi organización, Arianna's Center. Juntas, pudimos llevar a 12 Mujeres de experiencia Transgénero a la Cumbre en el Sur de Florida. En un viaje increíble (de acuerdo, incluía un ticket de exceso de velocidad de una de nuestras conductoras asignadas ja, ja, ja). Tuvimos una experiencia inolvidable en la que fuimos capaces de empoderar a una comunidad tan vulnerable, como las jóvenes mujeres trans del Sur de Florida. Las muchachas no solo aprendieron, disfrutaron, descansaron pero también participaron. En el programa al que asistieron, el segundo Instituto de Liderazgo Trans donde ofrecimos talleres para mujeres con experiencias trans. Afectadas o viviendo con HIV, comienzan a hacerse cargo del asunto. El sur de la Florida tiene el primer y segundo rankings de nuevas infecciones en todo EE.UU., y la falta de sensibilidad de muchos proveedores locales hace que nuestra comunidad no se tenga en cuenta. Estas cumbres, no solo nos empoderan, sino que nos proporcionan recursos para que formemos nuestro propio destino en este campo del VIH, así como también en la prevención, la retención y la adherencia. Muchas de nosotras, quedamos encantadas con U=U y la presentación que está causando sensación presentada por The Well Project y Arianna's Center, " VIH entre mujeres trans y barreras para el cuidado". También se nos invitó a presentar esta presentación en la Cumbre de PrEP en la Universidad Internacional de Florida y luego en "El VIH no es un crimen" (HINAC). Estoy muy contento con los resultados y muy satisfecho con la capacidad (con el apoyo de The Well Project y Positively Trans) para ayudar a otras chicas como yo, lugareños de mi área, aquí comparto algunos comentarios de ellos. Un sincero agradecimiento a todos por ayudarme y trabajar juntos para ayudar a erradicar el VIH.

En este blog algunas participantes expresaron sus experiencias espero les guste.

"Lo que más me gustó de la cumbre fue que era un gran grupo de mujeres de experiencia trans que compartían el mismo espacio con mujeres. Aprendí que el estigma es un gran problema en nuestra sociedad y eso es lo que me gusta de los grupos, lo que nos muestra una forma y un significado diferente de cómo emerger y superar el estigma. Aprender de los demás y sus errores ayuda a otros a tomar mejores decisiones sobre su salud y estilos de vida. Me encanta haber adquirido tanto conocimiento sobre el VIH y las estrategias que podemos aprender y ponerlo en práctica. Muchas gracias por hacerme participar en información y experiencias tan importantes que un médico no me daría".
- Natalia P. (La Niña de ticket)

"Mucho agradecimiento a mi amiga Arianna Lint, Positively Trans y especialmente a The Well Project y al programa Building HOPE. Mi nombre es Brennda Vanneza Scalant, originalmente de El Salvador. Positiva durante mucho tiempo, 40 años. Soy indetectable, y nunca me han diagnosticada SIDA. (Gracias a Dios). Para mí, el Speak out Summit fue como abrir una puerta gigante y mucha luz de información. Me gustó mucho ver reunidos todos como seres humanos sin ninguna distinción. Con el único propósito de luchar juntos ..aprendí que ser indetectable es igual de ser intransmisible (U =U) me inspiro mucho ver cómo nos unimos todos para una sola lucha. Muchas Gracias."
- Brenda Vanneza Scalant

"Muy buenas tardes. Para mí fue una gran experiencia participar en la conferencia Speak Out y compartir con personas como yo, que viven con la condición, y poder aprender y ayudar a otros como administrador de casos. Fue útil ponerse al día en todas las áreas de salud mental y sexo seguro y aprender a brindarles a todos mis clientes un servicio de primera clase y ayudarlos a romper los estigmas de vivir con VIH positivo y tener un mejor acceso a todos los servicios.

También me gustó aprender a obtener más fondos para poder seguir ayudando. Además, como mujer trans, fue un gran privilegio habernos tenido en cuenta e invitarnos a un evento tan grandioso por primera vez y espero que no sea el último, ya que creo que ambas partes tienen mucho que aprender. Y cosas en común que nos unen como una gran comunidad de mujeres, gracias un millón por todo su apoyo incondicional y nos hacen sentir parte de usted, ya que usted sabe que somos la comunidad más marginada de todas y con usted nos sentimos como un gran familia y que estamos con aquellos que siempre han estado juntos.

Un millón de gracias por un trabajo tan hermoso y consideración a todos nosotros un millón de bendiciones".
- Leslie

"Hola mi nombre es Frida Guzman. Trabajo y soy voluntario para Arianna's center. Asistir a la Cumbre Speak Out fue un gran proceso de aprendizaje. Uno de mis temas favoritos fue cómo navegar y ver tantas organizaciones que están en la misma causa: entrenar y enseñar a la comunidad".
- Frida

"Antes que nada, quiero agradecer a los organizadores de Speak Out Summit en Carolina del Sur y también a Arianna's Center y The Well Project. Además, su trabajo en el programa Building HOPE por darme la oportunidad de haber compartido con todas esas personas amistosas y respetuosas que me hicieron sentir muy bien. Aprendí mucho de esta reunión sobre protección, derechos y que no estamos solos, que juntos podemos luchar por nuestros derechos y respeto como seres humanos, gracias".
- Paulina

Esperamos que se nos presenten más oportunidades como esta, niñas de color, afectadas o que viven con VIH, que viven en el Sur. Gracias a The Well Project por trabajar con Chicas Como Yo.

Arianna Lint

Arianna77 's recent blog posts

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

banner

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

Browse Blogs by Theme

Recent Blog Posts

Our Bloggers