La pregunta fue: ¿Por qué me hago ver atractiva si tengo el VIH?

Soy María Mejía Hiv-Laing. Estoy aquí como un ejemplo vivo de que el VIH / SIDA no es el fin! Estoy aquí para hacerle saber que podemos vivir con esta condición y aún así ser bella por dentro y por fuera! No somos sucios! No somos impuros! Somos simplemente seres humanos que viven con esta condición! SOMOS millones y millones en todo el mundo. Si te acaban de diagnosticar quiero decirles que hay esperanza! Que si se toman sus medicamentos, viven una vida sana, comen sanamente, beben muchos líquidos y hacen ejercicio !!! van a vivir una larga vida con esta condición. Por favor, no sientan vergüenza y nunca se sientan como si nunca encontrarán a nadie que los quieran! SOMOS merecedores de todo y una persona que se educa sobre este tema va a entender que si se toman las precauciones adecuadas el VIH terminará con usted y conmigo! Para esa gente que no tiene conocimiento, hay una pastilla que se llama profilaxis pre-exposición (PrEP) que previene el VIH! Tenemos condones que es una herramienta muy importante para nuestro uso! Y para nosotros que estamos viviendo con la condición del VIH, TASP: El tratamiento como prevención! Significa: si yo estoy viviendo con el virus y tomo mi medicación y me convierto (no detectable o Indetectable) es como un 3% de probabilidad para que yo transmita esta condición a mi pareja! Esto es, incluso sin protección (aunque siempre promuevo la protección). Por favor, EDUCACION!

NO MÁS VERGÜENZA! NO MÁS ESTIGMA

Voy cumplir 43 anos el 11 de abril y también voy a tener mi aniversario de convivir 28 años con la condición del VIH y también 10 años con mi pareja hermosa Li Laing Mejia. Me gustaría en un futuro no lejano en el que podemos decir ... “tengo VIH” y no ser cuestionado! Al igual que cuando una persona dice que tienen cáncer reciben compasión! Deseo para un futuro en el que todos podemos salir del closet del VIH y sentirnos libres de esas cadenas de vivir una mentira, ocultar, auto-estigma, la vergüenza, la sensación de sentirnos sucios! ESPERO que todos seamos libres ALGUN DIA.

Mientras tanto voy a seguir mostrando esta cara para humanizar esta condición en todas partes donde se me pide que hable en el mundo entero.

Amor y luz

María Mejía

 

 

Para leer este blog en inglés, presione aquí / To read this blog in English, click here

Tags: 

like0

Blog themes: 

admin's picture

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

Do you get our newsletter?

admin's picture

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

none_existing name

Browse Blogs by Theme