Introducción - María Natalia Sáenz Agudelo

Soy María Natalia Sáenz Agudelo. Mujer seropositiva "veiacheicera" para usar la palabra bonita que se inventó un amigo muy cercano! Mujer! Maravillosamente mujer! Hija, hermana, pareja, amiga, amante y muchas otras cosas que han aportado a ser la persona que soy hoy a mis 46 años de edad y después de 23 con VIH. Vivo en Medellín, Colombia.

Me hice mi primera y única prueba de Elisa para vih cuando tenía 23 años de edad y recibí un resultado reactivo por teléfono mientras estaba en mi lugar de trabajo de ese entonces. Sabía que la prueba me saldría positiva porque al momento de hacermela tenia muy claro que había estado demasiado expuesta a partir de mis prácticas sexuales con mi pareja de ese momento.

El diagnóstico no fue una sorpresa para mi pero si fue todo un reto en el sentido de que poco conocía sobre vih y además el médico que me entregó el resultado por teléfono, posteriormente me indicó que debía afiliarme a otra entidad de salud porque ellos no sabían como se manejaba una persona con mi diagnóstico. Recuerdo estar sentada en su consultorio en compañia de mi mamá y decirle que entonces eso nos llevaba a tener que aprender. Así fue!

Es mucho lo que he aprendido. No solo por mi diagnóstico, sino porque he crecido, cambiado, me he construido, deconstruido, me he transformado, he resignificado y mil cosas más y sigo aprendiendo y voy transmitiendo eso que he aprendido y que espero le sea útil de algun manera a las personas que en algún momento he tenido la fortuna de encontrarme en este camino.

Mi vida no es mejor o peor por ser persona seropositiva. Mi vida es y ya eso es una maravilla despues de 23 años de ser mujer veiacheicera.

Por qué quiere María Natalia ser parte de Una Chica Como Yo: Me interesa mucho aportar y aprender sobre lo femenino del vih. Ha sido un diagnóstico predominantemente masculino y las mujeres necesitamos visibilizar nuestras distintas realidades. La sororidad es una fortaleza para quienes la practicamos y la vivimos día a día. Mi proceso fue sencillo pero sé que para muchas mujeres es diferente y acompañarnos y apoyarnos se hace fundamental porque además del vih, muchos otros asuntos nos tocan y nos afectan. El conocimiento y las redes de apoyo son herramientas poderosas y hacer parte de este blog me permitiría construir tejido social.

Tags: 

like0

Comments

Welcome!!

kmartel's picture

So excited to have you join the Una Chica Como Yo family!! xxxxkrista

like0

Blog themes: 

admin's picture

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

Do you get our newsletter?

admin's picture

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

none_existing name

banner

Browse Blogs by Theme