Muchos me preguntan porque siempre hablo de los CD4

Bueno, como muchos saben, soy una mujer diagnosticada con VIH.

Después de nuestro primer diagnóstico el médico (infectólogo) nos manda a hacer por lo menos dos veces al año dos estudios que son CD4 y carga viral. El estudio de CD4 vendría a ser la cantidad de defensas que tenemos en nuestro cuerpo y la carga viral mide la cantidad de virus en la sangre a causa de la infección (VIH).

Es por eso que siempre trato de estar feliz y vivir una vida digamos tranqui, claro que actualmente eso sería algo meritorio. El estrés, lidiar con muchas cosas de la vida diaria a veces hacen que una viva a mil por hora y olvide relajarse.

¿Sabías que hay personas con VIH con un nivel de defensas aún más alto que el de otras que no conviven con el virus?

¿Sabías que una persona con los CD4 menores a 200 clínicamente se diría que está en etapa SIDA? Aún estando indetectable.

También están los que les cuesta subir los CD4 y aún así jamás pescan un resfriado. Como los que tienen más de 1.000 CD4 y siempre están enfermando.

Recuerdo una vez Gastón, mi médico, me dijo esto: ya deja de llorisquear, ¡¡tenés los CD4 más altos que una persona sin VIH!!

¡¡¡Cada cuerpo es un mundo aparte!!! Nadie tiene porque ser igual al otro.

Los CD4 pueden subir o bajar, ¡¡lo que importa es estar bien con uno mismo y siempre vivir feliz el poco o mucho tiempo que tengamos que estar en esta vihda!!

#adherenciaalavihda

To read this blog in English, click here

Tags: 

like0

Blog themes: 

admin's picture

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

Do you get our newsletter?

admin's picture

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

none_existing name
Thu, 6/17/2021 - 2:20am
Mon, 6/14/2021 - 3:50am
Sun, 6/13/2021 - 9:34am

Get basic information about a variety of approaches to treating the metabolic changes that may result from living with HIV or taking HIV drugs.

Lipodystrophy means abnormal fat changes. This article addresses treatments for fat loss, or lipoatrophy.

Get basic information about lipodystrophy: body shape changes, metabolic complications, and causes and treatment of fat loss and fat gain.

banner

Browse Blogs by Theme