Para mi, 1 de diciembre es todos los días

Submitted on Nov 30, 2021 by  María Natalia Sáenz Agudelo

Image

To read this blog in English, click here.

Para muchas de las personas que vivimos con VIH y que conviven con VIH, el 1 de diciembre es todos los días! Es una fecha para celebrar y una fecha para conmemorar. Dar gracias por tener el privilegio de acceder a nuestro tratamiento, contar con redes de apoyo, estar vivas! Recordar y conmemorar con toda la gratitud a quienes han preparado el camino para que nosotras tengamos la posibilidad de tener una buena calidad de vida y que posiblemente hoy ya no estén para celebrar cada logro que vamos alcanzando.

Ese privilegio nos debe responsabilizar porque la realidad que yo vivo, por ejemplo, en Medellín, no es la realidad de muchas mujeres ni de muchas personas seropositivas.

La violencia de género, las inequidades, la falta de acceso al tratamiento, el estigma y la discriminación se siguen viviendo aun después de 40 años de diagnóstico.

Eso debe motivarnos y alentarnos a seguir abriendo el camino que nos abrieron a nosotras! La tarea continua! Esta causa es nuestra vida y tenemos el poder y la responsabilidad de seguir generando la transformación social que le permita a quienes sufren por este diagnóstico, llenarse de esperanza y considerar que todo puede mejorar.

Para nosotras el 1 de diciembre es todos los días! Pero aún así, bonito celebrar y conmemorar esta fecha representativa para quienes hemos hecho del VIH nuestra causa.

María Natalia Sáenz Agudelo
Medellin, Colombia

María Natalia Sáenz Agudelo 's recent blog posts

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

banner

Browse Blogs by Theme

Recent Blog Posts

Our Bloggers